null: nullpx

Los jonrones fueron los protagonistas en la apertura de las Grandes Ligas

Ian Happ, jardinero de los Cachorros de Chicago, es apenas el segundo jugador de la historia en dar jonrón al primer pitcheo de toda la temporada
30 Mar 2018 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ian Happ. Crédito: Getty Images.

Por Marcos Grunfeld.

Más de seis mil jonrones se conectaron el año pasado en las Grandes Ligas, un récord que se estableció para una temporada del mejor béisbol del mundo. Si las cosas siguen como comenzaron, ese registro ya está en peligro de ser superado.

El jueves arrancó una nueva campaña de MLB y solo bastó un pitcheo para comenzar la cuenta regresiva hacia esa marca.

Cargando Video...
Entrevista exclusiva | Derek Jeter construye a los nuevos Marlins desde la voz de los fanáticos

El pitcher de los Marlins de Miami, José Ureña, hizo el primer pitcheo de la temporada y su rival de los Cachorros de Chicago, Ian Happ, inició el torneo de manera soñada después de depositar la pelota al otro lado de la cerca verde que divide el terreno de juego de los bleachers del parque de la ‘Pequeña Habana’.

Ese es un logro que solamente un pelotero había conseguido en toda la historia de las Grandes Ligas. El jardinero de los Cachorros emuló a Dwight Evans, quien en 1986, fue el primer jugador de la historia en conectar cuadrangular al primer envío de toda la zafra.


A Happ le siguieron otros 32 colegas que dieron jonrones en la apertura de la campaña de las mayores, varios de ellos estableciendo hechos históricos, como el jardinero de los Astros de Houston, George Springer, quien es el primero en sacarla del parque fungiendo como el primer bateador del año de su equipo, en años consecutivos.

En esta poderosa inauguración de las Grandes Ligas también Matt Davidson, bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, igualó la marca de 3 jonrones en un juego inaugural de MLB, algo que solo había ocurrido otras tres veces, según informó el portal oficial de estadísticas de las Grandes Ligas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBMiami Marlins

Más contenido de tu interés