null: nullpx

La temporada 2020 de MLB está en riesgo por disputa salarial

Luego de garantizar hace días que habría beisbol 100% seguro, Rob Manfred se ha retractado.
15 Jun 2020 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK (AP).— La posibilidad de que la temporada 2020 de las Grandes Ligas no se lleve a cabo aumentó considerablemente este lunes después de que la oficina del comisionado informó al sindicato de peloteros que no presentará un calendario a menos de que la asociación renuncie a su derecho de acusar que los dirigentes violaron un acuerdo que ambas partes pactaron en marzo pasado.

La medida de MLB fue descrita a la AP por una persona con conocimiento de los detalles y que habló bajo condición de anonimato debido a que no había autorización para difundir un anuncio.

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred dijo durante el Draft amateur de la semana pasada que la posibilidad de que hubiera una temporada era del 100%.

“Puedo decirles sin temor a equivocarme que jugaremos beisbol de las Grandes Ligas este año”, dijo durante la transmisión que se llevó a cabo por ESPN.




Cargando Video...
El fantasma de una nueva huelga ronda a MLB

Pero el lunes revirtió su posición cuando estaba entre los comisionados de las principales ligas profesionales de Estados Unidos que fueron entrevistados por ESPN.

"No estoy seguro. Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará ", dijo Manfred. “Los propietarios están 100% comprometidos a recuperar el beisbol en el campo. Desafortunadamente, no puedo decirte que estoy 100% seguro de que va a suceder ".

"Es solo un desastre para nuestro juego, no hay absolutamente ninguna duda al respecto", dijo Manfred. "No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos una manera de superarlo y que el juego vuelva al campo en beneficio de nuestros fanáticos".

MLB ha hecho tres ofertas económicas, la última el viernes ofreciendo garantizar a los jugadores el 70% de sus salarios como parte de un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio y aumentar el total al 80% si se completa la Postemporada.

Los jugadores ofrecieron previamente dos propuestas, manteniendo su posición de que no se aceptaron recortes salariales adicionales más allá de los salarios prorrateados para 2020 que habían acordado el 26 de marzo. El presidente del sindicato, Tony Clark, dijo el sábado que las conversaciones adicionales parecían "inútiles".

Manfred había amenazado con un calendario más corto, quizás de unos 50 juegos. El sindicato podría responder presentando una queja que sería escuchada por el árbitro Mark Irvings, argumentando que a los jugadores se les deben cientos de millones de dólares en daños debido a una temporada más corta.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés