Beisbol

    Fallece el legendario Tommy Lasorda a los 93 años

    El exmánager de Los Angeles Dodgers y mentor de Fernando Valenzuela murió a causa de un paro cardiorespiratorio.


    Por:
    Miguel Caballero.
    Publicado el vie, 8 ene - 05:21 PM. Actualizado el vie, 8 ene - 06:20 PM.

    Video Mánager de Dodgers se dijo en “shock y decepcionado” por Julio Urías
    Dave Roberts manifestó que entiende la tristeza de los aficionados mexicanos y que en este momento “no puede hablar mucho más al respecto”.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins

    El legendario Tommy Lasorda, exmánager de Los Angeles Dodgers y miembro del Salón de la Fama, considerado también como el mentor del mexicano Fernando Valenzuela, falleció este jueves a los 93 años.

    La noticia fue confirmada por el conjunto de los Dodgers a través de redes sociales, en donde revelaron que un paro cardiorespiratorio le arrebató la vida a quien fuera su mánager durante veinte años (1976-1996), período en donde conquistó cuatro campeonatos de la Liga Nacional y dos Series Mundiales (una de ellas -1981- junto al 'Toro' Valenzuela).


    Lasorda, ingresado desde noviembre pasado en una clínica en el condado de Orange en California, regresó a su casa tras ser dado de alta a principios de esta semana, aunque los Dodgers nunca se dio a conocer la causa de su hospitalización.

    Publicidad

    La última aparición de Lasorda en público se dio en octubre pasado, cuando los Dodgers vencieron a los Tampa Bay Rays en el sexto de la serie y se alzaron con la Serie Mundial en Arlington, Texas, rompiendo una sequía de 32 años sin conquistar el campeonato de la MLB.


    Video Emiten sonidos de cabra a Michael Jordan en Italia
    Aficionados coincidieron con la estrella de la NBA y emitieron los sonidos para demostrarle que es el GOAT del deporte.
    youtubeLogoOutline
    0:21 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo