null: nullpx
San Diego Padres

El novato se impuso al Cy Young en blanqueada de Padres sobre Mets

Chris Paddack lanzó una joyita sobre el monticúlo y Jacob deGrom cargó con la derrota.
7 May 2019 – 9:10 AM EDT

El novato Chris Paddack batió su récord personal con 11 ponches y superó al ganador del Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom, para que los San Diego Padres blanquearan 4-0 a los New York Mets.

Paddack (3-1) impresionó en su sexta apertura en las mayores. Concedió un boleto y permitió apenas cuatro sencillos en siete innings y dos tercios, incluyendo uno de deGrom en el inicio del sexto. Ese fue el único episodio en el que admitió más de una llegada a la base. El dominicano Robinson Canó recibió un pasaporte con dos outs antes de que Paddack sacará a Michael Conforto con un elevado de out.

Las cuatro carreras de los Padres fueron cortesía de un HR solitario de Hunter Renfroe, un fly de sacrificio de Ty France y un doblete de Eric Hosmer.

Paddack abanicó a Pete Alonso, elegido Novato del Mes en la Liga Nacional, en sus dos primeros turnos al bate. El derecho mostró sus emociones al agitar el puño tras su primer ponche a Alonso en una recta a 98 mph en el primer inning.



DeGrom (2-4) cargó con la derrota luego de ceder dos carreras y cuatro hits en más de siete entradas en un juego que duró dos horas y 14 minutos. Además, ponchó a siete y permitió un base por bolas.

El relevista de San Diego, Craig Stammen, logró su primer salvamento del curso con una labor perfecta de un inning y un tercio.

Con una actuación así, Paddack va viento en popa para convertirse en el as de unos rejuvenecidos Padres que piensan contender a partir de ahora.

Más contenido de tu interés