null: nullpx

David Price cambió de número para evitar malos entendidos

Su llegada a Dodgers lo hizo pensar para evitar enojar a sus compañeros y aficionados.
19 May 2020 – 05:43 PM EDT

El pelotero estadounidense David Price confesó que cuando lo presentaron con su nuevo equipo, Los Angeles Dodgers en la MLB, tenía pensado utilizar el número 18, pero lo pensó mejor y decidió cambiar al 33 para no enfadar a sus compañeros ni a los aficionados.

En su historial se le recuerda con el número 14 cuando era jugador de los Tampa Bay Rays en los ocho años que estuvo en Florida, luego vistió el 24 con los Boston Red Sox y cambió en 2019 al 10 en su espalda, que fue uno que le agradó y quiso continuar usándolo, pero cuando se le transfirió a la franquicia de Los Angeles, había un detalle, ya lo usaba Justin Turner.

No le iba a poder arrebatar ese dorsal, dado que lo ha utilizado por mucho tiempo, así que sentado en el campo de prácticas se decantó por el 33 para hacer un homenaje a James Shields con quien había jugado en los Rays de 2008 al 2012 y se convirtieron en buenos amigos.

Shields creció como un aficionado a los Dodgers y cuando supo ese tema, se mostró honrado de que Price utilizara ese número por él.

Pero antes de eso, había pasado algo más, estuvo a punto de pedir el 18.

Ese número estaba disponible porque Kenta Maeda se fue de intercambio con los Minnesota Twins, pero también era el número con el que se recordaba la temporada 2018, cuando los Dodgers perdieron ante los Red Sox la Serie Mundial.

“Luego pensé en ello, porque no quería que mis compañeros de equipo o los aficionados de los Dodgers pensaran que quería destacar la temporada 2018 y mejor lo cambié por algo con más sentido para mí”, dijo el pelotero que no quiso que existieran malos entendidos.

“Elegí el 33 por Shields, porque me mostró la manera correcta de hacer las cosas en el campo y fuera de él siendo un buen padre y esposo” Pryce, “Es un tipo al que he admirado desde que lo conocí, así que por lo que él hizo por mí, pienso que esta era una forma de devolverle un poco”.


Publicidad