null: nullpx
Beisbol

Carlos Beltrán quiere dirigir en las Grandes Ligas

Su anhelo es tomar la dirección de un equipo y suena para los Mets.
6 Oct 2019 – 12:26 PM EDT

El ex pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán no tiene empacho en reconocer su deseo de ser mánager de las Grandes Ligas y es uno de los que suenan en la órbita de los New York Mets.

Aunque el ex jardinero es parte de la gerencia de los Yankees como asesor especial, habló previo al juego 2 de la postemporada en su estadio. “Creo que con mi experiencia en el béisbol voy a poder contribuir a un clubhouse, voy a poder contribuir a la vida de los jugadores”, dijo.

Con nueve apariciones en Juego de Estrellas, veinte temporadas en las grandes ligas con siete equipos. Novato del año de la Liga Americana en 1999, dejó números interesantes con 2,745 imparables, 435 jonrones, 1, 587 carreras remolcadas y 312 bases robadas en 2,568 juegos. Se retiró de los parques de pelota tras conseguir su primer anillo de Serie Mundial con los Houston Astros en 2017.

Beltrán está seguro de que su enfoque como mánager no sería distinto al que tuvo como jugador, “Me encanta poder impactar”, dijo Beltrán. “Siempre fue mi mentalidad como jugador, tratar de impactar mis compañeros, tratar de impactar a mi equipo. Así que teniendo un trabajo como dirigente no cambiaría nada. Sería básicamente buscar la manera de motivar a los jugadores todos los días para que vengan al terreno de juego y den el máximo.”

Hoy está de moda entre los equipos de la MLB contratar como mánagers a ex jugadores sin experiencia y que no tienen historial como entrenadores o capataces, pero que en cuestión de comunicación y conocimiento de la analítica son sobresalientes.

El boricua fue entrevistado para su puesto de dirigente previo a la campaña de 2018 con los Yankees, que terminaron atrayendo a Aaron Boone y Beltrán terminó como asesor especial de los ‘Mulos de Manhattan’.

El ex pelotero dice que ya entabló conversaciones con “varias personas de beisbol” hablando de puestos de dirigente y se sabe que hace poco rechazó una entrevista para la vacante de los San Diego Padres, “Ahora mismo se me hace difícil hablar respecto a eso, ya que el enfoque son los Yankees”, dijo Beltrán.

Su nombre ya aparece entre los candidatos para el puesto de mánager de los Mets que el jueves pasado despidieron a Mickey Callaway tras dos temporadas.

Aunque es una personaje controversial entre los aficionados de los ‘metropolitanos’, Carlos Beltrán resta importancia de que no esté en las mejores condiciones con la gente de su antiguo equipo, “Ahora mismo, si yo entro al Salón de la Fama, tengo que considerar a los Mets como equipo [para la gorra en la placa] comentó, “Los mejores años míos los tuve con los Mets” (sic).

Es por ello que su respuesta a la pregunta de si estaría dispuesto a escuchar al Gerente General de los Mets, Brodie Van Wagenen no es de extrañar: “Hay que escucharlo”, fue su decidida y sentida respuesta.


RELACIONADOS:BeisbolCarlos BeltránHouston AstrosNew York MetsSan Diego Padres

Más contenido de tu interés