null: nullpx

Bartolo Colón se corona como el pitcher latino con más triunfos en la historia

El veterano de 45 años superó al nicaragüense Dennis Martínez, con quien sostenía una paridad entre los 52 pitchers con más triunfos en las mayores, puesto ahora en poder solitario del dominicano.
8 Ago 2018 – 12:52 AM EDT

El lanzador de los Rangers de Texas, Bartolo Colón, desplazó a su colega nicaragüense, Dennis Martínez, quien hasta el martes sostenía una igualdad con el dominicano, en la posición 52 de la lista de pitchers más ganadores de la historia.

Ese lugar en el ranking representaba también el primer lugar para un escopetero latino, el cual ahora solo pertenece al pitcher de los Rangers, quien el martes dominó a los Marineros de Seattle, quienes cayeron 11x4 en el desafío.


Colón recorrió siete innings completos, toleró ocho hits, permitió cuatro carreras, gracias a par de cuadrangulares y dejó su efectividad en 5.18, para así sumar su sexto triunfo de la campaña, el cual también es su número 246 de por vida.

El pitcher isleño ahora tratará de dar caza a Jack Quinn y Joe McGinnity, quienes ocupan la casilla 49 y 50, respectivamente, con 247 y 246 victorias, las cuales son las próximas metas del histórico lanzador dominicano, quien incluso no ha dado señales de querer retirarse todavía, a pesar de sus 45 años.

Colón posee un caso interesante para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en tanto ya acumula más de 3000 innings lanzados y más de 2500 ponches propinados, con una efectividad vitalicia de 4.09. Su único punto en contra es haber dado positivo en uso de sustancias ilícitas en 2012.


Esteban Loaiza y las ocho playeras que vistió al ser figura de la MLB

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLBTexas Rangers

Más contenido de tu interés