null: nullpx
Serie Mundial

Braves blanquean a Astros y se coronan en la Serie Mundial 2021

La pólvora de los Braves hizo pagar el mal pitcheo de los Astros y así consiguieron el cuarto Clásico de Otoño de su historia en la MLB.
2 Nov 2021 – 11:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Atlanta Braves se coronaron en la Serie Mundial 2021 al blanquear a los Houston Astros en su propia casa y así lenvantar el cuarto título de la MLB en su historia.

En territorio hostil y con el nervio de poder dar fin a la Serie Mundial, los Atlanta Braves se pararon en el Minute Madi Park con Max Fried, quien corrió con suerte en la entrada inaugural al recibir un pisotón de Michael Brantley en primera base tras un malentendido a la defensiva. El abridor, por fortuna, no sufrió lesión alguna y apagaría la pólvora de los Astros.

Por su parte, Luis García, abridor de Houston, tendría una noche muy corta y desafortunada en casa. En la parte alta de la tercera entrada, el venezolano protagonizó un gran duelo con el cubano Jorge Soler con dos bases llenas y dos outs.

Soler, quien estaba a un strike de ser ponchado, conectó un verdadero maderazo remolcador para sumar tres carreras de un solo swing. Sería todo para García, quien abrió paso a Cristian Javier.

A los Braves le tomarían dos innings para descifrar al lanzador dominicano, pues en la parte alta de la quinta, Dansby Swanson le conectaba otro cuadrangular en postemporada, esta vez al jardín izquierdo, para sumar dos carreras y llegar a 5-0. Dusty Baker había visto suficiente del dominicano y lo sustituyó por Blake Taylor.

Cuando el pitcheo de Astros parecía reponerse ligeramente en dicha entrada con un out en la cuenta, Freddie Freeman se perfiló en el home y conectó un imparable que permitió a Jorge Soler llegar a la tierra prometida para la sexta carrera de la noche. Una vez más, el manager de Houston visitaba la lomita y metía a Phil Maton.

Max Fried saldría con seis entradas lanzadas en ceros, cuatro hits, seis ponches, ninguna base por bola y 74 lanzamientos de los cuales 50 fueron strikes. Una locura.

Los Astros no pudieron reponerse y en la séptima entrada Freddie Freeman hizo de las suyas nuevamente, pero esta vez con un cuadrangular en solitario para llegar a 7-0 y poner en la lona a los Astros de forma definitiva.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés