Beisbol

    Nace en Miami Penélope, la hija del fallecido beisbolista José Fernández

    El propio exlanzador de los Marlins eligió el nombre de su pequeña antes de la tragedia que le costó la vida el año pasado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Pinzón.


    Video De Cuba a los Marlins, el carisma de José Fernández
    El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
    youtubeLogoOutline
    3:58 mins

    El viernes entre las 7 y 7:30 la noche nació en Miami Penélope, la hija del fallecido beisbolista José Fernández.

    "La familia ha cerrado filas en torno a María y Penélope, quien pesó nueve libras al nacer'', apuntó una fuente al Nuevo Herald. "Las relaciones son muy buenas y ahora todo el amor posible se va a volcar en la niña, que continuará el legado del apellido Fernández''.

    Esta fotografía de Instagram del pelotero está acompañada del texto: "¡Me encontré con esta balsa de Cuba! Trae recuerdos locos. Quiero desear a mi mamá un día de padres feliz ¡Ella es mi todo!".
    Las autoridades encontraron a las 3:30 am de este domingo la embarcación volcada a la altura de Government Cut (entre Miami Bech y Fisher Island) y descubrieron que había tres muertos. Dos estaban bajo la lancha de 33 pies y una tercera persona en el agua, dijeron las autoridades una conferencia de prensa en Miami Beach.
    Cuiriosos se acercan en motos de agua al lugar del accidente donde falleció el pelotero, en South Pointe, Miami Beach, la tarde del domingo.
    "¿Cómo va tu día libre?", bromeó con esta foto en su cuenta de Instagram.
    "Great lunch today!" (gran almuerzo hoy), escribió debajo de esta foto. Su afición por la pesca era el tema principal en su cuenta de Instagram.
    El domingo en la tarde algunas personas atraviesan el rompeolas de piedras para acercarse al lugar donde chocó la lancha de José Fernandez en South Pointe.
    Fernandez debutó con los Marlins de Miami en abril de 2013.
    El 24 de de abril de de 2015 José Fernández se convirtió en ciudadano estadounidense.
    El equipo del sur de la Florida suspendió el encuentro programado para este domingo con los Bravos de Atlanta al confirmarse la noticia. El conjunto de Miami se declaró "devastado por la trágica muerte" y agregó que los pensamientos del staff de la franquicia están con la familia del pelotero en estos momentos.
<br>
    El jugador de los Marlins tenía entre sus logros el haberse convertido en el primer lanzador en la era moderna del béisbol de las Grandes Ligas en ganar sus primeros 17 partidos de manera seguida jugando como local.
    Según la guardia costera, la lancha de José Fernandez iba a gran velocidad y chocó contra las rocas frente a las costas de Miami Beach.
    En 2014 Fernández tuvo que someterse a una cirugía del codo, conocida como Tommy John, de la que salió completamente recuperado y que, según los entendidos, transformó completamente su lanzamiento, dándole un nuevo aire en su carrera. Fue el primero en alcanzar un récord de 24 ganados y 1 perdido en sus primeras 25 salidas como lanzador en casa. En esta temporada era considerado uno de los mejores 10 abridores de las mayores.
    Decenas de personas se acercaron con flores, cartas, velas o pelotas al Marlins Park, ubicado en la Pequeña Habana a rendir homenaje a José Fernández.

    1 / 13
    Imagen José Fernandez @jofez16/Instagram
    Esta fotografía de Instagram del pelotero está acompañada del texto: "¡Me encontré con esta balsa de Cuba! Trae recuerdos locos. Quiero desear a mi mamá un día de padres feliz ¡Ella es mi todo!".

    Los Marlins de Miami, equipo para el que jugó Fernández también estuvo pendiente del nacimiento de la niña, mientras realizan su campamento de primaveria en Júpiter, Florida.

    Flores, fotos, velas o pelotas de béisbol se acumulaban en un altar improvisado este domingo, en honor al lanzador José Fernández, en la entrada del Marlins Park de Miami.
    La camiseta con el nombre y número de José Fernández fue colgada en el dogout de los Mets de Nueva York, durante su partido contra los Filis de Philadelphia, este domingo 25 de septiembre.
    David P. Samson, presidente de los Marlins de Miami, junto a otros miembros del equipo, encabeza la conferencia de prensa en que se anunció la muerte del lanzador cubano.
    Seguidores de los Marlins de Miami y miembros de la comunidad cubana del sur de Florida se acercaron al altar improvisado en honor a José Fernández en el estadio de Little Havana.
    Los jugadores de los Atléticos de Oakland guardan un minuto de silencio por la muerte del lanzador de 24 años.
    El pitcher de los Marlins Kyle Barracl, compañero de José Fernández, en un momento de reflexión frente al montículo de lanzamiento del Marlins Park, donde está escrito el número 16 en honor al jugador que murió en la madrugada.
    Los jugadores de los Filis de Philadelphia rinden homenaje a José Fernández este domingo.
    Aunque el juego del domingo fue cancelado, algunas personas se acercaron en pequeños grupos al Marlins Park de Miami durante todo el día.
    Algunos aficionados a los Dolphins de Miami, de la NFL, manifestaron su pesar por la muerte de Fernández durante el partido de fútbol americano contra los Cleveland Browns, en su partido del domingo.
    El equipo de los Indios de Cleveland guardó un minuto de silencio por la memoria del lanzador cubano que llegó a Estados Unidos en balsa.
    En el estadio de los Marlins en Little Havana, Miami, los fanáticos se acercaban con la camiseta con el nombre y número del pitcher cubano fallecido.
    Algunos dejaron fotos autografiadas y pelotas, en el pequeño altar improvisado donde fanáticos de los Marlins y gente de Little Havana expresó su dolor por la muerte de José Hernández.

    1 / 12
    Imagen David Maris
    Flores, fotos, velas o pelotas de béisbol se acumulaban en un altar improvisado este domingo, en honor al lanzador José Fernández, en la entrada del Marlins Park de Miami.

    La madre de la niña y novia de Fernández en el momento de su fallecimiento, María Arias, tuvo un parto saludable y se encuentra sin complicaciones en el Hospital Baptist. Junto a Arias se encontraban Olga y Maritza, abuela y madre del exlanzador de los Marlins.

    Publicidad

    El propio Fernández escogió el nombre de la niña, antes del accidente en un bote que le costó la vida el 25 de septiembre de 2016.

    "Él estaba loco con esa chiquita que estaba en el vientre de su madre. Cada vez que hablaba de ella los ojos se le iluminaban", recordó el día después de la tragedia un amigo personal de Fernández. "Estoy seguro de que algún día ella sabrá todo lo que significaba su padre".

    Las familias de otros dos amigos que iban con Fernández en el bote demandaron semanas atrás el patrimonio del exbeisbolista, alegando negligencia por parte del cubano.

    Hace unos días también se dio a conocer que antes de ser profesional en el béisbol de las Grandes Ligas, Fernández estuvo casado con Alejandra Baleato Marichal cuando ambos tenían 20 años de edad, de acuerdo con documentos e información obtenida por el Miami Herald. Según Baleato el matrimonio duró dos años.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US