null: nullpx
Los Angeles

Lakers y Dodgers dan la cara por Los Angeles, LAFC es incertidumbre y Galaxy sufre

Los equipos angelinos viven realidades diferentes en este 2020 en sus diversos deportes en los Estados Unidos.
19 Oct 2020 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El deporte en Los Angeles es un modo de vida para muchos de sus habitantes que tienen varios equipos de la misma ciudad y que lo que pase con ellos repercute directamente en el estado de ánimo de los aficioandos.

Los Angeles tiene una gran variedad de equipos y de deportes que compiten en las ligas más importantes de los Estados Unidos como: NFL, NBA, MLB, MLS, NHL, WNBA.

En los últimos cinco años, los seguidores en LA no han tenido la suerte de festejar títulos a granel de sus equipos como ellos quisieran a pesar de las buenas temporadas que han tenido algunos de ellos.

En los últimos días han existido dos equipos que han dado la cara por la ciudad y por todos sus aficionados, Los Angeles Lakers y Los Angeles Dodgers, por encima del LAFC de la MLS.

LAKERS Y DODGERS, LUZ DE LOS ANGELES

LAKERS
La quinteta californiana se alzó hace una semana con el título de la NBA al vencer en seis juegos al Miami Heat con la gran dupla ofensiva-defensiva que conformaron LeBron James y Anthony Davis.

Eran 10 años sin levantar un trofeo por parte de los Lakers, el último fue cursiosamente con Kobe Bryant como la figura principal del equipo en aquel entonces. Con su campeonato en la NBA, Los Angeles igualó a Boston Celtics como los máximos ganadores con 17.

DODGERS
La nonvena angelino consiguió avanzar por tercera ocasión en los últimos cuatro años a la Serie Mundial de MLB. La tarea pendiente para Dave Roberts y sus muchachos será romper la sequía de títulos que arrastran desde 1988.

Clayton Kershaw no es más el pitcher dominante de otras temporadas, pero el soporte de un bullpen y el mexicano Julio Urías ponen a los Dodgers como favoritos para ganar el título de las Grandes Ligas.

Además, cuenta con poder al bat con Mookie Betts, Cody Bellinger, Kike Hernández, Corey Seager, Joc Perderson, entre otros más. Tampa Bay Rays será u duro rival en la serie que inicia en Arlington este 20 de octubre.

LAFC Y LA GALAXY CON MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

En comparación con los equipos de las Grandes Ligas, los de la MLS marchan con total irregularidad e incertidumbre en su temporada, esto aunado a serias complicaciones y bajas por lesión.

LAFC
El equipo fue el mejor la temporada pasada y se quedó solo a un paso de luchar por el título, el problema radica principalmente en la lesión de Carlos Vela y el no encontrar quien aporte lo que el mexicano dio en años pasados.

Bobo Bradley ha encontrado poco a poco la manera y ya tiene al equipo en cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 25 puntos, en puestos de playoffs y a la espera de Vela para el cierre final de la campaña.

GALAXY
El cuadro donde militan más mexicanos de relevancia como 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos es el peor equipo del Oeste con 18 puntos, pero no está lejos de la zona para postemporada.

Guillermo Barros Schelotto perdió por bastante tiempo a Javier y Jona por lesiones, y ha tenido que recurrir a la cantera del equipo para tener mayor competencia, pero tiene una temporada triste con nueve derrotas y apenas cinco victorias.

Chicharito no ha sido el suplente que se esperaba de Zlatan Ibrahimovic y la falta de goles ha permeado en algunas ocasiones de conseguir mejores resultados en la MLS.

NFL, WNBA Y NHL

En el futbol americano, la temporada ya lleva mes y medio de competencia, pero Los Angeles Chargers son el peor en la AFC Oeste con marca de 1-4 y los Rams llevan mejor temporada con un 4-2 en la NFC Oeste.

Los Angeles Sparks, equipo de la WNBA, se quedó a medio camino en los playoffs del basquetbol femenil y no pudieron repetir la corona que consiguieron apenas en 2016.

En la NHL, los Kings tuvieron una de sus peores temporadas con marca de 29-41 y no alcanzaron puestos para playoffs al ser los penúltimos de la Conferencia Oeste.

Así, Los Angeles Dodgers y los Lakers figuran como los equipos sensación de la ciudad, a espera de que el cuadro de la MLB se corone en la Serie Mundial y el LAFC recomponga más el camino en la MLS.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés