null: nullpx
Chicharito Hernández

Chicharito sigue sin lograr lo que Zlatan hizo en 19 minutos con LA Galaxy

El mexicano aún no se estrena en la temporada regular de la MLS y está muy lejos de los 53 goles que anotó el sueco en dos años.
15 Oct 2020 – 09:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chicharito está lejos de lograr lo que hizo Zlatan en LA Galaxy. Crédito: TUDN

Chicharito llegó a LA Galaxy para ocupar el lugar de jugador franquicia que dejó el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se marchó por la puerta grande al ser idolatrado gracias a sus grandes actuaciones que se vieron reflejadas con 53 goles en 58 partidos.

El Galaxy, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, confió en el delantero mexicano al pagar por él cerca de 10 millones de dólares al Sevilla para guiar al equipo en busca de volver a ser campeón de la MLS, título que no logra desde el 2014.

Cuando llegó Chicharito a la MLS tenía 31 años -ahora tiene 32-, mientras que Zlatan 36. Sin embargo, el histórico delantero sueco logró lo impensado al anotar 22 goles en su primera temporada con el Galaxy, dos de ellos en su debut y en 19 minutos, confirmándose como el segundo mejor goleador solo detrás de Josef Martínez (35). Carlos Vela, que también disputaba su primer año con LAFC, logró anotar 14 dianas.

Cargando Video...
Chicharito sigue sin ser el refuerzo que LA Galaxy esperaba

Lo único pendiente de Ibrahimovic en la temporada 2018 fue llevar al Galaxy a los Play-offs, pues terminaron en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

El León sueco se lo tomó con un reto y en la segunda superó su marca al anotar 30 goles para calificar a los Play-offs, donde cayó 5-3 en la Semifinal de la Conferencia Oeste ante LAFC que tenía como líder a Carlos Vela, quien a la postre se convirtió en el MVP 2019 tras perforar las redes en 34 ocasiones.

La realidad del Chicharito es totalmente contrastante a la de Zlatan, ya que después de 9 meses, ocho partidos y 562 minutos, el mexicano no ha podido marcar en la MLS. El único tanto que tiene con el cuadro angelino fue en el torneo especial MLS is Back frente a Portland Timbers en julio pasado.

Mientras que Zlatan, a sus 39 años, lleva 14 goles en 22 partidos desde que regresó a la élite del futbol con el AC Milan después de militar dos años en el conjunto angelino.

Cargando Video...
Barros Schelotto sobre Chicharito: "Lo necesitamos"

No nos vayamos lejos, tan poco es el peso que tiene Hernández en el campo que el Galaxy no ha ganado cuando el mexicano ve acción… ni en la temporada regular, ni en el MLS is Back luego de disputar nueve partidos entre ambas competiciones y registrar dos empates y siete derrotas.

Hoy LA Galaxy está fuera de los Play-offs y luce complicado lograrlo, por no decir imposible, luego de estar en el último lugar de la Conferencia Oeste con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y nueve derrotas.

Los aficionados quieren que Chicharito desquite lo que costó y sobre todo que muestre un poco de su nivel que lo llevó a jugar en clubes como el Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicharito HernándezLA GalaxyMLSZlatan IbrahimovicMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés