null: nullpx
Deportes

La alemana Kerber elimina a Venus Williams del US Open

Este año, Venus Williams no ha ganado ni un título y su mejor resultado han sido las semifinales del torneo de Cincinnati.
31 Ago 2012 – 12:32 AM EDT
Reacciona
Comparte

La alemana Angelique Kerber, sexta sembrada (N.6), batalló por casi tres horas para eliminar este jueves a la estadounidense Venus Williams con parciales 6-2, 5-7, 7-5 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Este es el tercer triunfo de Kerber sobre Venus en lo que va de año, luego de los torneos de Madrid y los Juegos Olímpicos de Londres.

La mayor de las hermanas Williams, que ha caído al puesto 46 del ránking mundial debido a enfermedades y lesiones, ganó este torneo en el 2000 y 2001.

Este año, Venus Williams no ha ganado ni un título y su mejor resultado han sido las semifinales del torneo de Cincinnati.

Venus, de 32 años, tuvo altibajos en el tenso partido de 2 horas y 45 minutos, y se le notó la falta de físico para un duelo tan crudo.

La estadounidense mostró un pobre servicio de 59% de efectividad, aunque tuvo saques de hasta 120 m/h, tuvo 60 errores no forzados y cometió un total de 16 dobles faltas, mientras sus rival, ocho años más joven, tuvo 25 errores no forzados y dominó los puntos grandes del encuentro.

Kerber, que llegó a la semifinales del US Open de 2011, enfrentará por el ingreso a octavos de final a la bielorusa Olga Govortsova, que venció a la británica Johanna Konta por 2-6, 6-2, 7-5.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DeportesLocal

Más contenido de tu interés