null: nullpx
Beisbol

José Abreu admite haberse comido una página de su pasaporte falso para entrar a Estados Unidos

Así lo dijo este miércoles el cubano, primera base de los Medias Blancas de Chicago.
1 Mar 2017 – 5:17 PM EST

El beisbolista José Abreu, primera base cubano de las Medias Blancas de Chicago, testificó este miércoles en el juicio que se le sigue en Miami al agente deportivo Bartolo Hernández y al entrenador de béisbol Julio Estrada, acusados de ayudar a entrar ilegalmente a extranjeros a los Estados Unidos.


Abreu afirmó en el juicio que se comió una página del pasaporte falso con el que viajaba mientras volaba a Estados Unidos.

Según la versión del jugador, él “ordenó una cerveza durante un vuelo de Air France de Haití a Miami y consumió lentamente la página que contenía un nombre falso y su foto”.


El primer base de Chicago señaló que viajó ilegalmente porque estaba a punto de perder la fecha límite de octubre de 2013, y el contrato de 68 millones de dólares que más tarde firmó con el equipo de las Grandes Ligas.

El agente Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada están acusados de organizar un esquema ilegal para llevar a jugadores cubanos a terceros países para que pudieran firmar lucrativos contratos con equipos de las Grandes Ligas.


Abreu firmó un contrato por 68 millones de dólares con Medias Blancas tras abandonar Cuba en el año 2013. Usualmente, la compañía de Estrada obtenía un tercio del valor del contrato, y Hernández recibía el 5%.


RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés