null: nullpx
Beisbol

El Clásico Mundial culpa a su cuenta de Twitter por confusión sobre el desempate

La organización emitió un comunicado donde reconoció un error de sus redes sociales, que dieron por hecho que Italia enfrentaría a México
14 Mar 2017 – 8:37 PM EDT

La novela nocturna que se desembocó tras la victoria de México sobre Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) tuvo un ingrediente indeseable para la organización.

Además de lo confuso de las reglas de desempate a las que se sometieron México, Italia y Venezuela, todos con marca de 1-2 en el Grupo D y con sólo un boleto disponible para los tres a la segunda ronda, el WBC fue "herido" por fuego amigo.

Momentos después del último out del duelo entre mexicanos y venezolanos, la cuenta de Twitter del WBC anunció que este lunes jugarían los locales y los europeos el partido de desempate por el pase a la siguiente fase, lo cual fue tomado por aficionados y medios de comunicación como información oficial.

Sin embargo, al mismo tiempo un comité técnico trataba de interpretar el reglamento de desempate, pues el margen del "carreraje" fue demasiado cerrado y la diferencia entre dejar con vida a México o a Venezuela fue contar o no la última entrada del duelo entre los aztecas e Italia.

El WBC emitió un comunicado esta tarde donde lamentó la confusión generada por los anuncios de la cuenta @WBCBaseball que, en dos ocasiones, publicó información no confirmada por el comité técnico.


México venció a Venezuela en el Clásico Mundial, pero no le alcanzó para 'seguir vivo'

Loading
Cargando galería

"Antes de que el Comité Técnico tomara su determinación, una cantidad de medios, incluidos las cuentas de redes sociales del WBC y MLB Network, reportaron incorrectamente que el Team México en lugar del Team Venezuela jugaría el desempate, lo que lamentablemente causó confusión", explicó la organización en el comunicado.

Fue hasta pasadas las 3:00 a.m., hora local, que se tomó la resolución final, luego de que el partido terminara minutos después de la medianoche.

Finalmente, Venezuela e Italia se jugarán el pase al Grupo F, con sede en San Diego, donde ya los esperan República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés