UFC

    Alexa Grasso afirma que no podía regresar a México sin el título de UFC

    La campeona destaca la labor de su equipo en México y habla de la responsabilidad que ahora carga por haberse coronado en el octágono.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Alexa Grasso: “Sabía que no podía regresar a México sin ese cinturón”
    La campeona mosca de UFC destacó la confianza en su equipo y desmenuzó su estrategia ante Shevchenko.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Alexa Grasso sigue disfrutando de su histórica victoria sobre Valentina Shevchenko en UFC 285, pero tras el júbilo surge una nueva responsabilidad como la nueva campeona mosca, hazaña que la mexicana confiesa haber visto muy lejos en su carrera.

    En entrevista con Israel Romo, reportero de TUDN, Alexa detalló cómo fue que visualizó dicha victoria que la metió en la historia de las artes marciales mixtas y el tesón para no doblegarse y traer el título a México.

    Publicidad

    “Imagínate llevo abrazándolo (al cinturón) todos los días, duermo con él prácticamente porque me costó mucho, cuando yo empecé a entrenar hace once o doce años me parecía imposible, me parecía inalcanzable, algo irreal de quedar en la historia de la UFC como campeona, pero siempre fue mi sueño, mi meta y siento bonito de tenerlo al fin conmigo”.

    "Siempre fui para adelante y fui a buscar la pelea, las ganas de llevarme ese tercer cinturón, no podía regresar a México sin él porque ya dos mexicanos lo habían ganado (Brandon Moreno y Yair Rodríguez) y no iba a regresar si no era con título en las manos.

    "Sabía que iba a girar con esa patada, a todas las había conectado, pero la diferencia es que yo me acerqué un poco más, caminé un poco a la derecha para poder tomar su cintura y subir a su espalda, cuando metí el 'mata-león' dije, 'ya gané, solo es cuestión de contar hasta que el referí nos separe'".

    Alexa Grasso y la decisión de entrenar en México

    La más recientes de las campeonas mundiales de UFC recalcó la importancia de confiar en su equipo pese a los comentarios que le sugerían irse de México para triunfar en las MMA y la nueva responsabilidad que recae en ella como monarca mosca.

    “Yo vengo de Guadalajara, Jalisco, aquí crecí, aquí nací, aquí me entrenaron y para mí eso es un orgullo, a mí siempre me habían dicho que si quería ser exitosa en mi deportes tenía que irme del país, pero mi coach me dijo que no. Aquí tenemos grandes entrenadores, grandes instalaciones, tenemos un corazón guerrero enorme y para nosotros es muy importante representar a nuestro país entrenando cien por ciento en México.

    Publicidad

    “Sé que tengo una responsabilidad todavía más grande, todas van a querer quitarme el cinturón así como yo quise quitárselo a Valentina. Para mí es ser una atleta todavía más disciplinada, más fuerte, más técnica, con muchas más armas a mi favor para poder ganarle a cualquiera”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US