null: nullpx
Juan Futbol

Estilos de juego que le ayudarían al Manchester City para vencer a Klopp

A 'Pep' Guardiola se le quemaron los papeles en la caída 3-0 ante el Liverpool, en la ida de los cuartos de final. Su juego de pelota al piso ya no sorprende a nadie y, por eso, lo ayudamos con algunos otros estilos que podría implementar.
5 Abr 2018 – 3:31 PM EDT

Por Gustavo Ruiz
Storytelling Club | Juanfutbol.com

A Guardiola se le debe de estar quemando la calva de tanto pensar en cómo vencer al equipo de Klopp. Es que la temporada del City había sido casi perfecta hasta que en la Premier el Liverpool lo hizo ver mal. Y en Champions se repitió la historia: los Citizens se comieron tres goles, sin dar respuesta. Tal vez 'Pep' debería cambiar su estilo de juego y aquí le damos unas opciones.

' CHOLISMO'
El estilo de juego de Simeone es muy rocoso y a veces ahoga al rival con tanta presión. 'Pep' tiene jugadores para llevar acabo esto. Un par de contenciones fuertes como Touré y Fernandinho ayudarán en la presión del equipo y seguro Klopp no sabrá cómo reaccionar.



CATENACCIO
Los italianos son los amos del juego defensivo, pero a Guardiola no le caería nada mal empezar a practicarlo. Casí todo el mundo se sabe su rollo del 'tiki taka', así que un cambio radical a la defensiva dejaría perplejos a todos. Además de que tiene jugadores muy rápidos para salir al contragolpe.



' FERRETTISMO'
Guardiola puede imitar una mente maestra como la del 'Tuca' Ferretti: jugar con tres centrales, emplear dos volantes como laterales para el ida y vuelta, obvio sin olvidar a los dos jugadores en punta, Gabriel Jesús y el 'Kun' Agüero. Sería un verdadero dolor de cabeza para los Reds.



ESTILO HEYNCKES
Parecido al 'cholismo' pero al inverso, aquí la presión es desde los delanteros. Por lo regular los equipos terminan sofocados desde el primer tiempo y al final salen goleados, justo lo que necesita el City. El mismo Klopp y hasta el Real Madrid lo han sufrido.



ESTILO KLOPP
Darle una cucharada de su propio chocolate. Está claro que 'Pep' debe dejar de ser tan aburrido y darle más verticalidad a su juego. Con la violencia del estilo de Jürgen y los jugadores que tiene el City arriba, el Liverpool no soportará los embates.


Más contenido de tu interés