null: nullpx
Opinión Deportes

Xavi Sol |Los asaltos del fútbol

¿Habrá asalto en España e Italia o seguirán “robando” los mismos?
2 Jul 2020 – 02:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En 2019 se escribió un récord en los libros de historia en la élite UEFA, las cinco ligas Top tuvieron bicampeones en los 5 países estelares.

Inglaterra | Manchester City

España | FC Barcelona

Alemania | Bayern Munich

Italia | Juventus FC

Francia | PSG

Este 2020 las cosas cambiaron, los atracadores saltaron a escena, unos lograron su cometido, dos siguen en el intento y otros de plano la libraron limpio y sin daño alguno.

Arrancamos en la Isla del Fútbol. En esta temporada 2019/2020 se perdió la racha con la ansiada conquista de la Premier League inglesa del Liverpool FC, los Reds tenían 3 décadas sufriendo la frustración de quedarse cortos en la liga pese a sus éxitos en competencias de la UEFA. La más reciente la Champions League del 2019 derrotando a los también ingleses Spurs de Tottenham.

Cabe señalar que de las ligas Top, Inglaterra ha sido la más peleada en los últimos diez (10) años repartiendo sus títulos entre cinco (5) equipos: Chelsea, Leicester City, Man City, Man United y Liverpool.

Francia fue una de las primeras ligas que tras la pausa por la pandemia dijo -ALTO- y a planear el arranque del próximo año. El título se lo llevó el millonario PSG, de Icardi, Di Maria, Cavani, Neymar y MBappé. Los capitalinos dominaron la década, se han llevado siete (7) de las últimas ocho (8). Con el título de este 2020 el Paris igualó las 9 el Olympique de Marseille y ya solo está a una estrella de igualar al más ganador en la historia de la Ligue 1, el Saint-Étienne. Les Verts tienen diez (10) aunque cabe señalar que no ganan su liga desde hace 4 décadas, el lejano 1981.

En la Bundesliga de Alemania nuevamente ganó el poderoso Bayern Múnich, de esta manera igualaron el récord de la actual Juventus italiana con 8 años en fila poniéndose la corona en las Ligas Top de la UEFA. El Gigante de Baviera tiene veintinueve (29) de cincuenta y siete (57) ediciones. Es amo y señor del fútbol teutón.

Está tan dominado el fútbol en Alemania que hay una distancia de 24 títulos entre los más cercanos perseguidores del Bayern. Dortmund y Mönchengladbach tienen apenas cinco (5) por veintinueve (29) de los de Múnich.

Aquí es donde la cosa se pone interesante con la recta final en la Serie A en el país de la bota y LaLiga en la Madre Patria.

Los de siempre, lucha de gigantes, Real Madrid y Barcelona pelean la Liga en España en esta edición 2019/2020.

Los blaugrana han ganado los últimos dos (2) títulos. Cuatro (4) de los últimos cinco (5). Ocho (8) de los últimos once (11). Sin embargo los merengues son los más ganadores en la historia con treinta y tres (33) conquistas por veintiséis (26) del Barcelona.

El Gigante Blanco quiere quitarle la gloria a su archirrival y lleva mano en esta recta final para conseguirlo.

Si el Barcelona logra recuperarse y termina ganando la liga, será la tercera ocasión en la historia que logra tres (3) de manera consecutiva. <2007-2011> y la mejor marca con cuatro seguidas (4) <1990-1994>.

Como dato curioso para los que gustan seguir los récord y pasos de Lionel Messi.

Cabe resaltar que desde su debut con el primer equipo los catalanes han cortado distancia con el Real Madrid, Barcelona ha ganado 10 ligas por solo 4 del Real Madrid en estos 15 años. Son 26 del Barca por 33 de los Blancos en el palmarés histórico.

Finalmente en Italia la toda poderosa Juventus domina y amenaza con establecer el récord de todos los tiempos de más años dominando las ligas Top UEFA. Este 2020 podría lograr su novena en fila y con ello superar su propio récord del año pasado.

Sin embargo el super delantero Ciro Immobile y la Lazio podrían ser quienes le quiten la corona a “la Vieja Señora del Calcio” y el título de goleo al “Comandante” CR7.

Y ustedes ¿qué opinan?, ¿habrá asalto en España e Italia o seguirán “robando” los mismos?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés