null: nullpx
Opinión Deportes

Mikel Aguirre | Cambio de reinado

Parecía que nadie iba a poder igualarlos en muchos años, pero estábamos equivocados.
18 Feb 2021 – 03:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Es evidente que Leo Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el futbol mundial en la última decada y parecía que nadie los iba a poder igualar en muchos años, pero estábamos equivocados.

Las cifras anotadoras de estos dos "demonios" son muy dificil de igualar, pero ahora hay un joven francés con un talento descomunal que está dispuesto a destronar tanto al argentino como al portugués.

Kyilian Mbappé Lottin nació en París el 20 de diciembre de 1998, pero fue el Mónaco el que se fijó en el delantero y se lo llevó al Principado a los catorce años.

El 2 de diciembre del 2015, Mbappé debutó con el Mónaco sustituyendo a Fabio Coentrao en un encuentro de la Ligue 1 ante el Caen, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia del conjunto monegasco con 16 años y 347 días, rompiendo el record de un tal Thierry Henry (nada más y nada menos).

El 14 de diciembre de 2016, seis dias antes de cumplir los dieciocho años, el joven Kylian anotó su primer hat trick en la victoria del Mónaco por 7-0 ante el Stade Rennais en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga.

Dos meses después, el 11 de febrero del 2017, logró su primer "truco del sombrero" en Ligue 1, en la victoria del Mónaco por 5-0 ante el Metz.

El joven Mbappé crecía con pasos gigantescos, fue tal el impacto que un ídolo del Mónaco, Didier Deschamps, lo hizo debutar con la selección francesa el 16 de marzo del 2017 en un partido de clasificatoria mundialista ante Luxemburgo.

A los 19 años, el PSG pagó la tremenda cantidad de 180 millones de euros al Mónaco y se llevo a la joven estrella de regreso a casa.

21 goles en 44 partidos en su primera temporada con los parisinos y vámonos al mundial porque Deschamps me necesita.

Dos goles ante Argentina en octavos de final, mejor jugador joven del torneo y la copa del mundo en las vitrinas de la selección francesa, asi se presentó Mbappé en su primer gran torneo a nivel de selecciones, impresionante.

Ha levantado nueve titulos con el PSG, pero se quedó con las ganas de conseguir la "Orejona" luego de la derrota en la final de la Champions ante el Bayern Munich.

Pero Mbappé está de regreso con ganas de revancha y asi lo demostró en el baile que le metió al Barcelona el pasado martes en el Camp Nou, hat trick y victoria de cuatro a uno.

Él es la cara del futbol mundial, no es el futuro, Kylian Mbappé es el presente, es un tremendo futbolista, y si sigue así en unos años lo vamos a sentar en la misma mesa que Pelé, Maradona, Messi, Cristiano y en muchos más años, le podré decir a mis nietos que yo vi jugar a Kylian Mbappé.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés