null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | El mercado de pases en Europa

El comentarista de futbol internacional de TUDN hace un análisis de las transferencias en el mercado de Europa.
27 Jul 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

En menos de un mes comenzarán oficialmente algunas de las competiciones más relevantes del viejo continente y pese al impacto económico que ha representado la pandemia del Covid, el mercado se ha movido de manera significativa.

El PSG ha sacudido con fichajes bomba. La experiencia del gran ganador y líder Sergio Ramos, el talento inagotable de Girginio Wijnaldum, el mejor portero de la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma y el lateral marroquí Hakimi, son los nombres más relevantes que refuerzan una plantilla que ya era muy poderosa.

Las últimas temporadas han sido de fracaso para el Barcelona y es por ello que han querido sumarle talento al equipo, donde sin duda, seguirá Lionel Messi. Para esta temporada han fichado a su gran amigo Sergio Agüero, Memphis Depay, los jóvenes defensores Emerson y Erick García, quien jugó Eurocopa y Juegos Olímpicos para España.

El Real Madrid siempre está en el foco de atención previó al inicio de cada temporada. Sin embargo, lo más relevante en el cuadro merengue es la salida de Zinedine Zidane y en su lugar el regreso de Carlo Ancelotti, así como la gran incorporación de David Alaba, quien será el pilar en la defensa central.

En la ciudad de Milán las incorporaciones más sonadas son Olivier Giroud con el Milán y el turco Hakan Calhanoglu con el vigente campeón Inter.

La llegada de Jadon Sancho al Manchester United es sin duda uno de los fichajes más importantes de este verano, el seleccionado inglés regresa a la Premier League a cambio de 85 millones de euros, después de haberse consolidado con sus goles y asistencias en el Borussia Dortmund.

En cuanto a la dirección técnica, los cambios más significativos son la llegada de Julian Nagelsmann al multicampeón Bayern Múnich, así como el regreso de Massimiliano Allegri a la Juventus después del fracaso consumado con el legendario Andrea Pirlo la temporada anterior.

Por ahora estos son los cambios de mayor peso, pero el mercado aún se seguirá moviendo de aquí a que se cierren los fichajes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés