null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Talento sin actitud no sirve

Acompañando al talento deberá estar en la misma medida la disciplina y esfuerzo, de lo contrario con el talento solo no alcanza y sobre todo en la actualidad.
8 Feb 2021 – 08:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Sin duda alguna el talento es la condición más importante para que cualquier ser humano trascienda en el deporte que sea, sin embargo acompañando al talento deberá estar en la misma medida la disciplina y esfuerzo, de lo contrario con el talento solo no alcanza y sobre todo en la actualidad.

Algunos personajes relevantes del futbol han dejado frases sonoras acerca de este tema. Jorge Valdano señaló: “No se inventó nada que reemplace el esfuerzo en los procesos de aprendizaje”.

Por su parte el también argentino Diego Simeone ha dicho: “No ganan siempre los buenos, ganan los que siempre luchan”.

“El esfuerzo no se negocia”.

Es por eso que debemos rendir permanente tributo a futbolistas legendarios como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Han llegado a la cima del futbol mundial y lo han podido extender durante casi 15 años ya que además del enorme talento nato han sido sacrificados y esforzados en todo momento.

En el futbol actual observamos grandes jugadores a los que sin duda la palabra “compromiso” no los ha acompañado en todo momento, han logrado trascender, sin embargo uno se pregunta: ¿Hasta dónde hubieran podido llegar, si fueran futbolistas de compromiso total?

El gabonés Pierre Emerik Aubemeyang es uno de ellos. Tiene absolutamente todo para ser figura mundial en el futbol y por ahora solo ha quedado en gran jugador, es rápido, fuerte, inteligente en su movimientos y maneja los dos perfiles de gran forma. Hoy en el Arsenal inglés ni siquiera es un titular consolidado debido justamente a su inconsistencia de rendimiento.

El galés Gareth Bale será recordado como uno de los mejores ejemplos en la historia del futbol para señalar la falta de compromiso y profesionalismo. Es un jugador de condiciones naturales espectaculares, ha sido figura muy destacada en los títulos conseguidos por el Real Madrid en los últimos años. Sin embargo su falta de interés y profesionalismo es tan grande como sus condiciones naturales y por eso el Madrid le buscó salida al Tottenham donde ha sido seriamente criticado incluso por su técnico José Mourinho.

En nuestro continente uno de los casos más sonados es el argentino Ricardo Centurión. Tiene potencial de figura, sin embargo al igual que los mencionados anteriormente ha sido la inconsistencia la que ha motivado el constante cambio de clubes en su carrera profesional.

Esta lista la podríamos hacer casi interminable, pero no tiene sentido, se trata de señalar lo importante que es el esfuerzo constante, la lucha día a día por ser cada día mejor, sin importar el entorno, las complicaciones o adversidades.

Triunfar en cualquier ámbito de la vida depende del talento y capacidad, pero en ese mismo porcentaje deberá estar el sacrificio y esfuerzo, no hay ninguna duda


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés