null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | El adiós de un Grande

El fin de semana falleció uno de los más grandes delanteros de la historia, Gerd Müller, quien es considerado en Alemania como el mejor de todos los tiempos.
16 Ago 2021 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

Este fin de semana el fútbol mundial esta de luto, con el sensible fallecimiento de uno de los más grandes delanteros de la historia, el Alemán Gerd Müller perdió la vida a los 75 años de edad.

En sus país lo han considerado siempre el mejor atacante de todos los tiempos, goleador efectivo, poderoso y entregado, fue pieza c lave en los logros del Bayern Múnich y la selección Teutona en la década del 70.

Multi campeón y multi goleador, impuso registros legendarios, como el campeonato individual de goleo en el mundial de 1970 con 10 goles en 6 partidos, cuatro años más tarde marcó el gol del título con el qué Alemania venció a Holanda.

Impuso en 1972 un espectacular récord de 40 goles en una sola temporada de Bundesliga, el cual acaba de ser superado apenas la campaña anterior por el polaco, Robert Lewandoski.

Ese año fue glorioso ya que además alcanzó con el seleccionado la Eurocopa de naciones.

En total, el registro goleador con el que culminó su brillante carrera profesional fue de 735 goles oficiales en selección y clubes.

Sabidos fueron sus problemas de alcoholismo, los cuales incluso motivaron que en algún momento fuera internado, en 2015 le fue diagnosticado demencia y Alzheimer la cual motivó que en los últimos años tuviera escasas apariciones públicas.

Se ha ido un delantero legendario, un futbolista al qué hay que recordar siempre, ya que su legado y aporte al fútbol es clave para entenderlo y disfrutarlo como lo hacemos hoy en día.

Descansa en Paz legendario “Bombardero”.

Cargando Video...
Murió Gerd Müller, el legendario goleador del futbol alemán
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión DeportesAlemaniaGerd MüllerFútbol Europa

Más contenido de tu interés