null: nullpx

Suspenden jornada del sábado del fútbol uruguayo por lluvias y tormentas

La Mesa Ejecutiva de la Primera División está a la espera de ver las condiciones climáticas para saber si cancela o no la jornada del domingo también.
27 Ago 2016 – 2:30 PM EDT

Los partidos de la primera jornada del Campeonato Uruguayo Especial previstos para fueron suspendidos debido a las lluvias y tormentas que se registran en el país, informó el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Primera División del país suramericano, Jorge Casales.

De momento, los encuentros del domingo se mantienen, aunque el organismo está a la espera de cómo evoluciona la situación meteorológica para tomar una decisión al respecto.

Para este sábado estaban previstos los partidos Fénix-Cerro, Danubio-Nacional y Boston River-Defensor Sporting.


En principio, estos enfrentamientos se disputarán entre el martes o el miércoles, dijo Casales, aunque, en función de si se suspende también la jornada del domingo, todos los encuentros de la primera fecha podrían pasarse al fin de semana que viene.

Así las cosas, los partidos del domingo que hasta el momento se mantienen son el Juventud- Sud América, Plaza Colonia-Racing, Villa Española-Rampla Juniors, Peñarol-Liverpool y Wanderers-River Plate.

Diecisiete de los 19 departamentos de Uruguay están en advertencia naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes, mientras que en los otros dos la misma se reduce a amarilla, según el parte emitido este sábado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

El comienzo del Campeonato Uruguayo Especial, que en un principio iba a empezar el pasado 6 de agosto, fue retrasado debido a las diferencias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior en cuanto a la seguridad en los estadios.

Finalmente, ambas instituciones firmaron un acuerdo y este lunes se fijó el calendario del torneo.

RELACIONADOS:Uruguay Primera

Más contenido de tu interés