null: nullpx

Plaza Colonia mantiene el liderato, Nacional se pone segundo y Peñarol pierde

El Plaza Colonia se mantiene una jornada más como líder del Clausura uruguayo pese a su derrota por 1-2 contra el Juventud en la séptima jornada, una situación que no fue aprovechada por el Peñarol, que cayó por 0-2 contra el River Plate y perdió la oportunidad de ponerse en cabeza.
4 Abr 2016 – 8:01 PM EDT

MONTEVIDEO.- El Plaza Colonia se mantiene una jornada más como líder del Clausura uruguayo pese a su derrota por 1-2 contra el Juventud en la séptima jornada, una situación que no fue aprovechada por el Peñarol, que cayó por 0-2 contra el River Plate y perdió la oportunidad de ponerse en cabeza.

Con 16 puntos el Plaza Colonia sigue en lo más alto de la clasificación, pero por el retrovisor ve a cuatro equipos que le pisan los talones a tan solo tres puntos de distancia: el Nacional, el Fénix y el Peñarol.

Los aurinegros cayeron en el estadio Centenario ante el River Plate, que se adelantó en el marcador en el minuto 41 de la primera parte gracias a un gol del delantero uruguayo Michael Santos, quien la temporada que viene vestirá la elástica del Málaga español.

Los carboneros mantuvieron la esperanza de rascar por lo menos un punto hasta que ya en el descuento del partido el delantero colombiano César Taján, que entró al campo en el minuto 25 en sustitución del brasileño Emilton Pedroso, anotó el 0-2 definitivo.

Sin duda, el equipo más beneficiado de la jornada fue el Nacional, que venció 3-1 al Tanque Sisley en un encuentro en el que tuvieron que remontar pero en el finalmente lograron tres puntos que los aupan hasta la segunda posición.

El Plaza Colonia, sorpresivo líder del torneo que logró el ascenso a la Primera División la temporada pasada, mantiene así una jornada más el liderato, en el que está desde la jornada cuarta.

En el resto de la jornada, otro de los aspirantes al liderato, el Cerro, tampoco supo aprovechar la derrota del Plaza Colonia y se mantiene a tres puntos de distancia del Plaza Colonia después de caer derrotado hoy por 3-1 ante el Wanderers.

Asimismo, Fénix empató 1-1 este domingo con el Liverpool y también se mantiene a tres de distancia de Plaza Colonia.

El sábado, Danubio y Racing firmaron un 1-1, al igual que Villa Teresa y Defensor Sporting, que acabaron 2-2.

En el otro partido disputado el Rentistas ganó 1-0 al Sud América.

Más contenido de tu interés