null: nullpx

Nueve de cada diez uruguayos no van al fútbol con sus familias por la violencia en los estadios

Eso reveló una encuesta realizada por una firma uruguaya especializada en sondeos de carácter público.
16 Feb 2017 – 3:58 PM EST

A pesar de ser un país con un poco menos de tres millones y medio de habitantes, Uruguay es uno de los lugares más futboleros del planeta.

Sin embargo, nueve de cada diez uruguayos no asisten a partidos de fútbol de la liga local debido a la violencia dentro de los estadios. La estadística se dio a conocer luego que la firma Opción Consultores realizara una encuesta divulgada el jueves, que señala que el 88% de los entrevistados no van a las canchas junto a su familia.


Por otro lado, el 9% de los fanáticos dijeron que no tienen problema en presenciar un partido con sus familiares, mientras que el 3% prefirió no responder o que no conocía el tema.

Al ser consultados por quiénes tienen la responsibilidad de solucionar el problema, el 38% de los encuentados señalaron a los clubes, y un 34% acusó al Ministerio del Interior y la Policía. Otro 27% aseguró que la Justicia debe tomar medidas.


"La violencia instalada a través del fenómeno de las barras bravas que se instalaron en el país tiene a esta altura una estructura de carácter criminal que se debe reprimir severamente", dijo Eduardo Bonomi, ministro del interior ante el Parlamento uruguayo. "Estos grupos que no van a ver el fútbol sino a generar otros negocios y ganar dinero ilícitamente" .

El año pasado algunas jornadas de la liga local fueron suspendidas por actos de violencia, hinchas asesinados con armas e incidentes dentro y fuera de los estadios.

RELACIONADOS:Uruguay Primera

Más contenido de tu interés