null: nullpx
UEFA

UEFA inicia investigación por insultos racistas a Zlatan Ibrahimovic

El sueco fue objetos de malos comentarios en el partido de Europa League entre Estrella Roja y AC Milan.
24 Feb 2021 – 08:48 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA inició una investigación tras las denuncias en las redes sociales que Zlatan Ibrahimovic fue objeto de racismo cuando el Milan visitó a Estrella Roja de Belgrado el jueves pasado por la Europa League.

Zlatan Ibrahimovic se quedó en las gradas del estadio de Serbia, pero se filtraron imágenes posteriores al partido donde se escuchan paabras racistas en contra de él y la televisión se encargó de darlas a conocer.

Los supuestos insultos apuntaban a la ascendencia balcánica de Ibrahimovic, ya que él nació en Suecia de padres Bosnia-Herzegovina y Croacia. El astro de 39 años no se inmutó ante las expresiones despectivas que le fueron lanzadas. en serbio, idioma que él entiende.

"¿Por qué no te sientas abajo? ¡Te rompo la boca! (...) Apestas a musulman. Te rompo la boca", gritaba la persona involucrada que además de que según los reportes también utilizaba el término "balija", un insulto étnico para los bosnios que ha sido utilizado durante años por los nacionalistas serbios.

Aunque no se vendieron boletos para el partido de Dieciseisavos de Final, empleados e invitados de Estrella Roja pudieron ingresar al palco principal. El reglamento de la UEFA establece que el club anfitrión es responsable de incidentes dentro de su estadio.

La UEFA no dio un plazo para que su investigador presente sus conclusiones a la comisión disciplinaria. AC Milan será local en el partido de vuelta el jueves tras sacar un empate 2-2 en Belgrado en busca del pase a los Octavos de Final del certamen en San Siro.

Hasta el momento no se han dado a conocer posturas ni del jugador ni de ninguno de los dos clubes, tampoco en el momento del incidente se reportó que el aficionado fuera sacado del estadio o apercibido por alguna autoridad del inmueble, por lo que pronto se conocerán más detalles sobre este hecho.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAUEFA Europa LeagueZlatan IbrahimovicMilanRacismo

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés