null: nullpx
Noruega

Noruega convoca a 18 nuevos jugadores ante Austria

El gobierno no aprobó el viaje por un caso positivo y se tuvo que dar una nueva lista para Nations League.
16 Nov 2020 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Noruega tuvo que llamar de urgencia a 18 nuevos jugadores para afrontar el compromiso de la UEFA Nations League ante Austria de este miércoles 18 de noviembre en Viena.

Ante la negativa del gobierno de permitir viajar a los jugadores por el positivo del capitán Omar Elabdellaoui en COVID-19, ya que se encuentran en total aislamiento en las instalaciones de selección en Oslo.

Esto derivó también que al no permitir entrar ni salir a nadie de ese búnker, el partido de la Nations League contra Rumania, que se debía jugar este domingo 15 de noviembre, fue pospuesto por la situación.

El técnico de la Sub-21, Gunnar Smerud, citó 18 nuevos jugadores, todos compiten en equipos fuera de Noruega, pero solamente cinco jugadores cuentan con experiencia en selección y 13 pueden tener su debut este miércoles.

Es una plantilla joven, donde el más experimentado cuenta con 30 años de edad, el portero Anders Kristiansen (Union SG), mientras que Kristoffer Askildsen (Sampdoria) es el que menor edad tiene con solo 19 años.

La Federación Noruega de Futbol exigió que el aislamiento sea respetado por los jugadores cuando se reintegren a sus respectivos clubes al término de la pausa internacional, un compromiso que según la prensa local los futtolistas asumieron al firmar un documento.

Borussia Dortmund, ante esto, anunció que Erling Haaland será titular en su próximo partido por la Bundesliga si resulta negativo en el control de coronavirus al que será sometido al arribar a Alemania.

Noruega busca el ascenso a la Liga A de la Nations League, es segunda con solo 9 unidades y Austria tiene 12, pero todavía tiene pendiente si la UEFA decide que se celebre el juego ante Rumania o pierde sobre la mesa 3-0.

SUIZA VS. UCRANIA, EN VEREMOS

El partido que decidirá quien descienda a la Liga B de la UEFA Nations League está en el aire por el positivo de tres jugadores de la selección ucraniana que comanda Schevchenko. Se espera que la decisión se dé a más tardar a primera hora del martes, día en el que se realizará el encuentro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NoruegaUEFA Nations LeagueAustriaRumaníaUEFA

Más contenido de tu interés