null: nullpx

UEFA Nations League: Conoce el Final Four, ascensos y descensos

Francia, España, Bélgica e Italia contenderán por el título que dejó vacante Portugal y Cristiano Ronaldo.
18 Nov 2020 – 05:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La primera fase de la UEFA Nations League llegó a su fin en lo que es su segunda edición y ya se conocen las seleciones que jugarán el Final Four, así como las que lograron ascensos de liga y descensos para la siguiente justa.

La edición de 2020-2021 se disputa desde el pasado mes de septiembre de 2020 y concluirá en octubre de 2021, una vez que se haya disputado la Eurocopa 2020 en el próximo verano.

FINAL FOUR DE LA NATIONS LEAGUE

Portugal , primer campeón de este certamen, no podrá revalidar su título al quedar fuera a manos de Francia que está en las instancias finales, así igual con el subcampeón Holanda que fue eliminada por Italia.

Las otras dos selecciones que contendieron en la primera edición, Inglaterra y Suiza, tampoco podrán repetir su actuación ya que España y Bélgica fueron las selecciones que se clasificaron al Final Four.

Las Semifinales tendrán lugar el 6 y 7 de octubre de 2021, mientras que la Final y tercer y cuarto de puesto serán el 10 de octubre. La designación de sede y el sorteo del Final Four será el próximo 3 de diciembre.

ASCENSOS Y DESCENSO EN LA UEFA NATIONS LEAGUE

La UEFA Nations Leage está dividida en cuatro ligas: Liga A, Liga B, Liga C y Liga D, De las últimas tres ya se conocen cuáles selecciones son las que ascienden de forma automática, de la A y B se conocen los descensos.

Sin embargo, en la Liga C se juega un Repechaje para descender a la Liga D que ya tienes a sus selecciones que ascienden y que ninguna de esos combinados nacionales puede ya descender.

LIGA A: Bosnia-Herzegovina, Islandia, Suecia y Suiza jugarán la siguiente edición en la Liga B.

LIGA B: Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron ascender a la Liga A, mientras que Irlanda del Norte, Eslovaquia, Turquía y Bulgaria descendieron a la Liga C.

LIGA C: Montenegro, Armenia, Eslovenia y Albania pasan en automático a la Liga B, por lo que Moldavia vs.Kazajistán, Estonia vs. Chipre jugarán el Repechaje para definir a los que bajan de categoría a la Liga D.

LIGA D: Islas Feroe y Gibraltar jugarán la siguiete edición en la Liga C.

Cargando Video...
¡Auténticos golazos! El Top 5 en la UEFA Nations League
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueUEFAUEFA Nations League | 2020FranciaEspaña

Más contenido de tu interés