Evelin Banev, un exluchador profesional búlgaro que se dedicó al tráfico internacional de drogas, era buscado por las autoridades de Bulgaria y la Interpol desde 2018. También había sido condenado por narcotráfico en Rumanía e Italia.
En mayo de 2024 se ha viralizado en redes sociales una grabación en la que un hombre apunta una pistola, que no se dispara, contra el político Ahmed Dogan, junto con mensajes que dan a entender que se trata de un hecho reciente. Sin embargo, sucedió hace 11 años.
Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Vladimir Putin ha amenazado con usar su arsenal nuclear en caso de que la soberanía o la integridad territorial de Rusia se vieran amenazadas.
Aunque el secretario de estado Antony Blinken dijo que “Estados Unidos no veía ningún indicio de que Rusia se esté preparando para usar un arma nuclear, Estados Unidos ha dicho que el mundo enfrenta el peligro nuclear más grave visto desde la crisis de los misiles rusos en Cuba en 1962.
El presidente ruso Vladimir Putin dio declaraciones engañosas y sin evidencias sobre las razones por las que la tregua en Ucrania ha fallado, intentando culpar a los ucranianos por la imposibilidad de evacuar a las poblaciones de zonas en conflicto.
Lee aquí cómo la desinformación es un arma de guerra.
Los envíos violaron la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE. UU., dijeron las autoridades. La ley prohíbe la “posesión, comercio, importación y exportación sin licencia de especies protegidas de vida silvestre o productos de vida silvestre”.
Un funcionario estadounidense informó este miércoles que el gobierno de Biden aprobó el mes pasado una ayuda de 200 millones de dólares suplementarios para asistencia a Ucrania en seguridad y defensa ante la creciente amenaza de Rusia. El secretario de Estado está en Kiev este miércoles.
La tarjeta de vacunación falsa se envió desde Bulgaria a una dirección en Stamford, Conn. Los oficiales descubrieron que la tarjeta estaba oculta dentro de una tarjeta de felicitación que estaba dentro de un sobre de envío. Los contenidos se manifestaron como “documentos”. Los distribuidores en línea están vendiendo tarjetas fraudulentas por hasta $500 cada una.
Veteranos analistas de la realidad cubana ven una estrategia bien probada de las autoridades comunistas para crear una válvula de escape a la creciente presión política en la isla después de las protestas del 11 de julio. (
Read this article in English)