null: nullpx
FC Zürich

¿Y Pável y Osorio pa' cuándo? Compañero de ambos en Stuttgart ya es DT de Europa League

Se trata del suizo Ludovic Magnin quien fue gran amigo de los mexicanos en la conquista de la Bundesliga 2007 y ahora dirige al Zurich FC.
21 Feb 2019 – 2:20 PM EST

Aunque muchos puedan pensar que la Súper Liga Suiza de fútbol es un torneo sin importancia, fue ahí que grandes técnicos alemanes como Ottmar Hitzfeld y Joachim Löw tuvieron sus primeras oportunidades en banquillos profesionales.

Ahora con el FC Zurich, quien está comenzando a escribir su propia historia es el ex defensa lateral suizo Ludovic Magnin, quien jugó junto a los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo en aquel Stuttgart campeón de la Bundesliga 2007 dirigido por el alemán Armin Veh.

Magnin fue partícipe del regreso de Suiza a las Copas del Mundo de la FIFA tras 12 años de ausencia cuando la selección helvética logró clasificarse a Alemania 2006 en un violento repechaje contra Turquía. En la nación alpina aún se recuerdan las imágenes de Magnin y sus compañeros corriendo despavoridos camino del túnel de vestidores en Estambul.

De aquella sorprendente escuadra de Veh, solamente el alemán Markus Babbel y el propio Magnin han dado el salto a la dirección técnica. Otros miembros del equipo como los alemanes Mario Gómez y Sami Khedira aún siguen en activo.

El de Cruz Azul que sí fue campeón: la brillante carrera de Osorio

Loading
Cargando galería


En febrero del año pasado, y con 38 años de edad, él se convirtió en técnico del FC Zurich, el club donde debutó y se retiró profesionalmente. Su primer éxito fue alzar la Copa Suiza del 2018 ante el Young Boys de Berna, que a la postre fue campeón liguero. Haber ganado la copa le permitió estar en la Uefa Europa Leaague.

Magnin logró clasificar a segunda ronda, incluso sacando una victoria ante el Bayer Leverkusen en fase grupal. Su primera aventura europea ha terminado al caer eliminado por el Napoli de Carlo Ancelotti, pero indiscutiblemente el ex compañero de Pável y Osorio es uno de los técnicos jóvenes a tener en cuenta de cara al futuro.

RELACIONADOS:FC ZürichVfB Stuttgart

Más contenido de tu interés