null: nullpx
Napoli

Con un pie en octavos: sin mucho esfuerzo, Napoli derrotó al FC Zürich a domicilio

Insigne, Callejón, y Zieliński definieron el partido de ida de los dieciséisavos de final en la Europa League y jugarán en Italia con una gran ventaja pensando en la siguiente fase.
14 Feb 2019 – 5:05 PM EST

El Napoli arrancó los diecisésavos de final en la Europa League sin mayores problemas al derrotar al FC Zürich con marcador de 1-3 en el Stadion Letzigrund.

La calidad de visitante de los italianos no les afectó, ya que dominaron todos los aspectos del partido y se hicieron presentes en el marcador a los 12 minutos de juego, luego de que la zaga local se complicara la salida y terminara regalando la posesión para que Lorenzo Insigne solo empujara el esférico al fondo de la red.

Antes de que el FC Zürich pudiera responder con una jugada de peligro que le subiera los ánimos, los suizos se vieron sorprendidos por una jugada en conjunto de nueve toques que culminó en los pies de José Callejón al entrar al área sin marca alguna.

Los suizos mejoraron ligeramente en el segundo tiempo, en parte gracias a la displicencia del Napoli que, al tener ventaja de dos goles, se relajó un poco y cedió el bal´ón en el medio campo. Sin embargo, los italianos no pasaron por alto los espacios en la defensa suiza, y al 77', Piotr Zieliński se quedó con un servicio en la media luna, amagó con disparar, se quitó a dos defensas y disparó pegado al poste para el 3-0.

Cuando el partido parecía terminar sin un gol del local, el árbitro central marcó una mano en el área en contra del Napoli. Benjamin Kololli se encargaría de anotar el gol del honor a lo Panenka, pero el tiempo no alcanzaría para recotar aún más la desventaja. La vuelta se jugará el próximo jueves para definir a uno de los 16 finalistas.

RELACIONADOS:NapoliFC Zürich

Más contenido de tu interés