Bayer 04 Leverkusen

    Bayer vence al Zurich con gol de Jedvaj, le arrebata el liderato pero ambos avanzaron

    Los alemanes y suizos están en la siguiente ronda de la UEFA Europa League luego de combinarse con el empate sin goles del Ludogorets y Larnaka, que se despidieron.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Bayer Leverkusen se valió del solitario gol del crotata Tin Jedvaj para vencer 1-0 a Zurich y quedarse con el liderato luego de cuatro jornadas disputadas del Grupo A de la Europa League.

    Publicidad

    El primer tiempo fue de control para los locales, que en los primeros minutos cedieron el balón para el Zúrich, lo tuvo sin poder generar peligro al arco defendido Lukas Hradecky. Acto seguido, los de casa se hicieron con el esférico y lo monopolizaron.

    El compromiso se tornó denso, con múltiples interrupciones por infracciones, 15 en total con tres amonestados, que le cortaban el ritmo constantemente.

    Cerca de la media hora llegó el primer intento de romper la igualdad por el Leverkusen, con un desborde por la franja izquierda, llegando hasta el fondo con centro atrás de Brandt, que no encontró un claro rematador.

    En la segunda acción de peligro, tras una gran jugada colectiva, Kohr prefirió la colocación a la potencia, terminó sacando disparo de media distancia con el interior del botín que se fue ajustado al palo.

    Para cerrar el primer tiempo, el conjunto de las ‘aspirinas’ vio como el arquero del conjunto suizo Yanick Brecher, atajó en mano a mano con Lucas Alario, delantero argentino que tuvo el primero en sus botines.

    Apenas iniciar el complemento cayó el gol del 1-0 para el Bayer. En un tiro de equina al primer palo, el croata Tin Jedvaj no perdonó la mala salida del guardameta Yanick Brecher.

    Se hacía justicia, para el equipo que más lo había buscado.

    El dominio seguía para los alemanes, Leon Bailey sacó bombazo de derecha que pudo sacar con los puños un atento Brecher.

    El marcador no se movería más, consumándose la victoria del Bayer Leverkusen y tomando el liderato del grupo A, clasificando junto al Zurich a la siguiente ronda luego del empate 0-0 que se produjo entre el Ludogorets y el AEK Larnaka, donde ambos quedaron eliminados de la Liga Europa.

    Luego de casi 90 minutos de amplio dominio del Bayer Leverkusen en casa, a los alemanes apenas les alcanzó para ganar 1-0 al FC Zurich, resultado que ayuda los germanos a pensar en la siguiente fase.
    En Bay Arena, por partido de la fase de grupos, correspondiente al Grupo A de la UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen de Alemania recibía al FC Zurich de Suiza.
    El partido empezó a ritmo vertiginoso y de inmediato empezaron los golpes. Aquí el cuerpo médico del equipo germano atendiendo a Wendell (18), quien sufrió una patada.
    El Bayer fue abrumadoramente superior en los primeros 45 minutos. Sofocó a su rival suizo en su propio reducto, orillándolo a defenderse como gato boca arriba.
    De las veces que el equipo helvético quiso salir tocando, cuando llegaba a tener el balón, con relativo control, les fue imposible. Aquí se ve cómo copaban los germanos al portador del balón.
    El equipo local insistía con llegadas por diferentes vías para tratar de abrir a una defensa del Zurich que estaba bien plantada, pero los intentos eran en vano, no acertaban los germanos.
    En la recta final del primer tiempo el argentino Lucas Alario tuvo la más clara del partido, pero la faltaron piernas y tomar una mejor decisión, pues solo estrelló su tiro en el portero.
    Para el inicio de la segunda mitad la tónica del partido no cambió. El Bayer Leverkusen siguió con dominio territorial y despojando rápido del balón al FC Zurich pero sin lograr el objetivo.
    No fue sino hasta el minuto 59 cuando las cosas cambiaron y por fin el partido tuvo un vuelco. Todo se generó en una jugada a balón detenido.
    Luego del cobro de un tiro libre el Leverkusen, se levantó en el corazón del área el defensor croata Tin Jedvaj para rematar con la cabeza el esférico y batir al portero Yanick Brecher para el 1-0.
    Heiko Herrlich, ténico del Bayer, estaba ciertamente desesperado porque el abrumador dominio de su equipo no se tradujo en un marcador más amplio aunque sumaron tres puntos.

    1 / 11
    Imagen Reuters
    Luego de casi 90 minutos de amplio dominio del Bayer Leverkusen en casa, a los alemanes apenas les alcanzó para ganar 1-0 al FC Zurich, resultado que ayuda los germanos a pensar en la siguiente fase.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US