null: nullpx
Real Betis

Quique Setién defendió a Andrés Guardado: "No iba a renunciar a mis principios"

La prensa española cuestionó al entrenador del Betis por usar al mexicano y al veterano capitán Joaquín como carrileros exponiéndose a los contragolpes.
21 Feb 2019 – 06:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras la eliminación del Real Betis ante el Rennes en la ronda de 32 de Europa League, el director técnico Quique Setién declaró que utilizar a Andrés Guardado como defensor lateral era para ser fiel a su filosofía.

Setién calificó el encuentro como una gran decepción: “No somos el gran equipo que pretendemos ser porque ahí están las pruebas; yo trato de sacar partido a los jugadores que tengo y entiendo que el equipo va creciendo y superándose a sí mismo”.

Diego Lainez entró de cambio al minuto 79 por Guardado y el brasileño Emerson debutó al ingresar al 89 por Joaquín; el míster mencionó que la juventud de estos jugadores no le preocupa y que el trabajo les dará experiencia.


“Con la plantilla que tengo estoy encantado: son los jugadores que tengo, yo trabajo con lo que me dan, siempre he hecho lo mismo, asumo lo que hay y estoy encantado y a trabajar con ello porque no puedo cambiar absolutamente nada”, expresó.

Ante la velocidad desarrollada en el ida y vuelta, se le cuestionó al estratega el haber usado a veteranos como Guardado y Joaquín por las bandas.

“Podíamos haber incorporado a futbolistas que sean menos ofensivos con poco más de consistencia, pero eso sería como renunciar un poco a nuestra manera de entender las cosas, hubiera sido un mensaje al equipo de ‘vamos a aguantar el resultado y también hubieras renunciado un poco a tus principios”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real BetisRennes

Más contenido de tu interés