null: nullpx
Real Betis

Quique Setién defendió a Andrés Guardado: "No iba a renunciar a mis principios"

La prensa española cuestionó al entrenador del Betis por usar al mexicano y al veterano capitán Joaquín como carrileros exponiéndose a los contragolpes.
21 Feb 2019 – 6:30 PM EST

Tras la eliminación del Real Betis ante el Rennes en la ronda de 32 de Europa League, el director técnico Quique Setién declaró que utilizar a Andrés Guardado como defensor lateral era para ser fiel a su filosofía.

Setién calificó el encuentro como una gran decepción: “No somos el gran equipo que pretendemos ser porque ahí están las pruebas; yo trato de sacar partido a los jugadores que tengo y entiendo que el equipo va creciendo y superándose a sí mismo”.

Diego Lainez entró de cambio al minuto 79 por Guardado y el brasileño Emerson debutó al ingresar al 89 por Joaquín; el míster mencionó que la juventud de estos jugadores no le preocupa y que el trabajo les dará experiencia.


“Con la plantilla que tengo estoy encantado: son los jugadores que tengo, yo trabajo con lo que me dan, siempre he hecho lo mismo, asumo lo que hay y estoy encantado y a trabajar con ello porque no puedo cambiar absolutamente nada”, expresó.

Ante la velocidad desarrollada en el ida y vuelta, se le cuestionó al estratega el haber usado a veteranos como Guardado y Joaquín por las bandas.

“Podíamos haber incorporado a futbolistas que sean menos ofensivos con poco más de consistencia, pero eso sería como renunciar un poco a nuestra manera de entender las cosas, hubiera sido un mensaje al equipo de ‘vamos a aguantar el resultado y también hubieras renunciado un poco a tus principios”.

RELACIONADOS:Real BetisRennes

Más contenido de tu interés