null: nullpx

Julien Stephan: DT del Rennes que eliminó al Betis fue quien descubrió a Ousmane Dembele

El extremo francés del Barcelona aprovechó para publicar sus felicitaciones al club bretón que lo formó y también a su mentor.
21 Feb 2019 – 06:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Medios franceses están haciendo eco de la sorpresiva victoria del Rennes sobre el favorito Betis de Sevilla en la ronda de 32 de la Uefa Europa League y hablan del técnico Julien Stephan como el artífice de la sorpresa.

De apenas 38 años, Stephan estuvo encargado de las fuerzas básicas del club bretón hasta el año pasado, cuando el despido del entonces entrenador del primer equipo, Sabri Lamouchi, causó su promoción a los banquillos de la Ligue 1 francesa.

Antes había trabajado con jóvenes promesas como Tiemoue Bakayoko y Ousmane Dembele en las inferiores del equipo. Tras debutar a los 18 años con el Rennes, Dembele fue adquirido por el Borussia Dortmund. Bayayoko ahora juega en el AC Milan, cedido por el Chelsea.

Cuando, a mediados de octubre de 2018, el ex goleador galo Thierry Henry asumió como estratega del AS Mónaco, se especuló que Stephan se uniría a su cuerpo de auxiliares. No obstante, la directiva del Rennes le ofreció quedarse con el banquillo de modo permanente.

Durante el triunfo 2-1 en el Estadio Benito Villamarín, Stephan dio la confianza a canteranos como los franceses Adrien Hunou y Benjamin Bourigeaud. Encima, en Francia se le acredita con estar recuperando la mejor versión del extremo senegalés de 20 años Ismaïla Sarr, considerado como el heredero de Dembele.

El propio futbolista del FC Barcelona publicó una historia de Instagram felicitando a su mentor Julien Stephan apenas acabar el duelo de Europa League. "Merci Coach!" publicó el jugador francés.

Reacciona
Comparte
Publicidad