null: nullpx
Sporting Lisbon

Gran San Valentín del Villarreal en victoria ante Sporting Lisboa por Europa League

Una veloz galopada de Chukwueze sobre el argentino Marcos Acuña bastó para sacar gran resultado de cara a la vuelta en Villarreal.
14 Feb 2019 – 5:06 PM EST

El maltrecho Villarreal de Javi Calleja cuyo andar en La Liga lo tiene en zona de descenso logró una balsámica victoria en Europa League en cancha del Sporting Clube de Portugal.

Calleja sacó un esquema precavido con tres zagueros (Ramiro Funes Mori, Álvaro González y Víctor Ruíz) que sin embargo resultó en el 1-0 apenas a los tres minutos. El nigeriano Samu Chukwueze se deshizo a pura velocidad de Marcos Acuña y alzó un servicio al área sportinguista.

Tras una serie de rebotes, el balón cayó al lateral-volante Alfonso Pedraza, quien exhibió que su posición natural es la de extremo al rematar de zurda y a botepronto sacando un rayo fulminante.

Con el gol de vestidor, la escuadra española echó el cerrojazo sobre la meta de Andrés Fernández y los portugueses exhibieron que tampoco están bien en la Primeira Liga donde marchan cuartos a ocho puntos de los líderes Benfica y Porto.

No fue sino hasta la segunda mitad cuando la escuadra del holandés Marcel Keizer generó su primera ocasión de verdadero peligro. Al minuto 68 el extremo brasileño Raphinha ejecutó una hermosa gambeta mejor conocida como 'la bicicleta' dejando atrás a Mario Gaspar.

Acto seguido asistió a Bas Dost pero el disparo fue detenido por Fernández.

El resto del partido transcurrió entre la inoperancia ofensiva del Sporting y la satisfacción del Villarreal con el marcador: el 'Submarino Amarillo' parece salir a la superficie.

RELACIONADOS:Sporting LisbonVillarreal

Más contenido de tu interés