UEFA Europa League

    Sorteo de la Europa League: Quedaron definidos los Cuartos de Final

    Santiago Giménez y el Feyenoord se eliminarán con la Roma de José Mourinho; Manchester United y Sevilla, una Final adelantada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    René Umanzor.

    La UEFA Europa League vivió el sorteo para definir como se jugarán los Cuartos de Final, instancia en la que el mexicano Santiago Giménez buscará mantener vivo el sueño de ser campeón pero tendrá que pasar por encima de la Roma.

    Publicidad

    Otro encuentro por demás atractivo es el que sostendrán el Manchester United ante el Sevilla, equipo donde milita el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona. Los partidos de Ida serán el próximo 13 de abril y el 20 se jugarán los de Vuelta.

    Feyenoord vs. Roma

    Con Santiago Giménez viviendo una temporada de ensueño en la Europa League el Feyenoord buscará seguir con vida en la competencia pero enfrente tendrá a la Roma dirigida por José Mourinho.

    Será una eliminatoria complicada para el equipo de los Países Bajos que se ha enfrentado en tres ocasiones a los italianos con un balance de dos derrotas y un empate. Feyenoord llega tras apalear al Shaktar mientras que la Roma eliminó a la Real Sociedad.

    Manchester United vs. Sevilla

    Una Final adelantada es la que se vivirá en la eliminatoria entre el Manchester United y el Sevilla, dos equipos favoritos para ganar la Europa League, competencia en la que ya se encontraron en una Semifinal y el triunfo fue para los españoles en la temporada 2019-2020.

    El Manchester United dejó en el camino al Betis sin mayor complicación mientras que el Sevilla sufrió pero logró imponerse al Fenerbache.

    Juventus vs. Sporting

    La Juventus buscará trascender en la Europa League pero no tendrá un camino sencillo pues tendrá que pasar sobre el Sporting Lisboa que sin tantos reflectores ha ido avanzando en el certamen.

    Los portugueses llegarán motivados al encuentro luego de dejar en el camino al Arsenal, un favorito para ganar el campeonato. Por su parte el equipo italiano tuvo una dura eliminatoria ante el Friburgo, no obstante, el balance histórico ante el Sporting es de un triunfo y un empate.

    Publicidad

    Bayern Leverkusen vs. Union SG

    El Union Saint-Gilloise vive una temporada soñada en Europa pues las expectativas eran pocas al inicio de la Europa League pero ha sorprendido con su buen paso y ahora buscará mantener viva la ilusión cuando se elimine con el Bayern Leverkusen.

    El equipo belga llega a este encuentro tras eliminar a otro alemán, el Union Berlín, mientras que las Aspirinas dieron cuenta del Fenecvaros.

    ¿Cuándo se juegan los Cuartos de Final de la Europa League?

    El próximo 13 de abril se jugarán los partidos de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League en los que Feyenoord, Manchester United, Juventis y Bayern Leverkusen buscarán sacar ventaja.

    Los encuentros de vuelta se diputarán el 20 de abril, día en el que todo quedará definido para dar paso a las Semifinales del certamen continental.

    Así se jugarán las Semifinales de la Europa League


    De la misma forma que en la Champions League también quedó listo el formato para las Semifinales en la Europa League y en la primera llave se medirán el ganador del fuelo entre Juventus y Sporting ante el que avance de la llave ente Manchester United y Sevilla.

    En la otra Semifinal los encargados de disputarla serán el ganador del encuentro entre Feyenoord y Roma y el que se imponga entre Bayern Leverkusen y Union SG. Los encuentros serán el 11 y 18 de mayo.

    La Final en Budapest tendrá como local administrativo al ganador de la Semifinal 1 y se disputará el 31 de mayo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US