null: nullpx

Con un golazo y algo de suerte, el Dynamo de Kiev venció al Astana y se clasificó a la siguiente fase

Benjamin Verbic, a los 28 minutos, anotó el único tanto del compromiso para el conjunto ucraniano en Kazajistán tras una fantástica jugada colectiva.
29 Nov 2018 – 12:56 PM EST

Dynamo de Kiev venció como visitante al FC Astana, asumió el liderato del Grupo K, y de paso , avanzó a la siguiente fase de la UEFA Europa League tras conseguir una victoria por 1-0 en su vista a Kazajistán, un resultado que no reflejó lo visto en el campo de juego.

A lo largo del partido el equipo local fue superior y contó con al menos ocho opciones claras de anotar, pero la mala puntería de sus atacantes y un par de buenas intervenciones del arquero del conjunto ucraniano, Denys Boyko, evitaron que llegara el merecido tanto para los kazajos.

A los seis minutos, Ivan Maewski tuvo la primera opción clara de marcar, para los de casa pero su remate, tras un rebote del arqureo Boyko, se fue ligeramente desviado.

Sin embargo, en la que fue la única llegada del primer tiempo para los uacranianos, el Dynamo tomó la ventaja. Benjamin Verbic, a los 28 minutos, abrió el marcador para el Dynamo de Kiev en su visita al FC Astana con esta soberbia jugada colectiva.


Roman Murtazayev tuvo también dos opciones claras de marcar el empate, pero inexplicablemente falló, especialmente en una jugada que tuvo al minuto 41 y que pudo haber sido el 1-1 parcial cuando erró su remate sin oposición alguna.


En la segunda mitad siguió la presión del equipo local, pero el anhelado empate nunca llegó, a pesar de múltiples ocasiones con las que contó el Astana. La más clara la tuvo su mejor hombre en el segundo tiempo, el latera l Antonio Rukavina, pero su gran remate de media distancia fue desviado entre el arquero y el travesaño.


Con el 1-0 a favor, el Dynamo se clasificó a ls siguiente fase pues llegó a 11unidades, mientras el Astana quedó estancado en ocho y ahora tendrá que esperar lo que hagan el Rennes y el Jablonec, equipos que suman tres y dos puntos, respectivamente. Un empate entre estos últimos clasificarían al equipo kazajo a la próxima ronda.


En fotos: Dynamo Kiev le ganó al Astana y clasificó a siguiente ronda de la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueFC AstanaDynamo KyivRennesFK Jablonec

Más contenido de tu interés