UEFA Europa League

    Con un golazo y algo de suerte, el Dynamo de Kiev venció al Astana y se clasificó a la siguiente fase

    Benjamin Verbic, a los 28 minutos, anotó el único tanto del compromiso para el conjunto ucraniano en Kazajistán tras una fantástica jugada colectiva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dynamo de Kiev venció como visitante al FC Astana, asumió el liderato del Grupo K, y de paso , avanzó a la siguiente fase de la UEFA Europa League tras conseguir una victoria por 1-0 en su vista a Kazajistán, un resultado que no reflejó lo visto en el campo de juego.

    Publicidad

    A lo largo del partido el equipo local fue superior y contó con al menos ocho opciones claras de anotar, pero la mala puntería de sus atacantes y un par de buenas intervenciones del arquero del conjunto ucraniano, Denys Boyko, evitaron que llegara el merecido tanto para los kazajos.

    A los seis minutos, Ivan Maewski tuvo la primera opción clara de marcar, para los de casa pero su remate, tras un rebote del arqureo Boyko, se fue ligeramente desviado.

    Sin embargo, en la que fue la única llegada del primer tiempo para los uacranianos, el Dynamo tomó la ventaja. Benjamin Verbic, a los 28 minutos, abrió el marcador para el Dynamo de Kiev en su visita al FC Astana con esta soberbia jugada colectiva.

    Roman Murtazayev tuvo también dos opciones claras de marcar el empate, pero inexplicablemente falló, especialmente en una jugada que tuvo al minuto 41 y que pudo haber sido el 1-1 parcial cuando erró su remate sin oposición alguna.

    En la segunda mitad siguió la presión del equipo local, pero el anhelado empate nunca llegó, a pesar de múltiples ocasiones con las que contó el Astana. La más clara la tuvo su mejor hombre en el segundo tiempo, el latera l Antonio Rukavina, pero su gran remate de media distancia fue desviado entre el arquero y el travesaño.

    Con el 1-0 a favor, el Dynamo se clasificó a ls siguiente fase pues llegó a 11unidades, mientras el Astana quedó estancado en ocho y ahora tendrá que esperar lo que hagan el Rennes y el Jablonec, equipos que suman tres y dos puntos, respectivamente. Un empate entre estos últimos clasificarían al equipo kazajo a la próxima ronda.

    Este jueves, el Astana Arena recibió la jornada cinco de la UEFA Europa League.
    Los kazajos enfrentaban a los ucranianos en un partido vital para la definición del Grupo K.
    En los primeros minutos el Astana se acercó mucho más al gol, pero la puntería de sus jugadores le jugó en contra.
    Ambos equipos llegaban con ocho unidades en la clasificación siendo líderes.
    La única anotación del partido la puso el esloveno Benjamin Verbic al minuto 29 después de una genial jugada del Dynamo.
    Viktor Tsygankov asistió al ariete con un tacazo preciso y este remató con sutileza, cruzado, para poner a gabar al club de Ucrania.
    Fue su octavo gol en lo que va de la temporada con el Dynamo y el tercero en esta edición de la Europa League.
    En la segunda mitad el que tuvo mucho más la pelota fue el Astana, pero nunca encontró el camino al empate.
    Hubo un par de remates que fueron bien detenidos por el portero visitante.
    Pero el marcador no se movió más y dejó al Dynamo Kiev en los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Astana se jugará el paso ante el Rennes en Francia.

    1 / 10
    Imagen REUTERS
    Este jueves, el Astana Arena recibió la jornada cinco de la UEFA Europa League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US