null: nullpx

Barça-United, el partidazo en Dieciseisavos de Europa League

Dos de los grandes favoritos al título se medirán el 16 y 23 de febrero del próximo año; así quedaron los enfrentamientos.
Publicado 7 Nov 2022 – 07:25 AM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 10:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Manchester United de Cristiano Ronaldo será el rival del Barcelona en el duelo más atractivo de los Dieciseisavos de final de la Europa League, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los exjugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Casemiro regresarán a la capital catalana, mientras Erik ten Hag, técnico de los 'Diablos Rojos', se reencontrará con Frenkie de Jong, su expupilo en el Ajax, y al que quiso para el United este verano.

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Juste, calificó la eliminatoria como "una final" anticipada al enfrentarse "dos grandes equipos", cuyo enfrentamiento, según opinó, levantará "una expectación enorme".

El partido de ida se disputará en el Spotify Camp Nou el 16 de febrero, mientrás la vuelta será en Manchester el 23 del mismo mes.

Por su parte, el otro duelo más fuerte de esta fase será el del PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez frente al Sevilla, un choque a priori muy complejo ya que el conjunto sevillista se crece en esta competición.

El partido de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 16 de febrero; y el de vuelta en Eindhoven el 23.

Otro duelo llamativo será el que disputen la Juventus, otro de los grandes provenientes de la Champions, ante el Nantes de Francia.

Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League:

Los ocho equipos que se clasifiquen entrarán en el sorteo del 24 de febrero con los ocho primeros de grupo de la Europa League, que jugarán la vuelta como locales: Betis, Real Sociedad, Arsenal, Fenerbahçe, St. Gilloise, Friburgo, Feyenoord y Ferencvaros.

Barcelona (ESP) - Manchester United (ING)
Juventus (ITA) - Nantes (FRA)
Sporting Lisboa (POR) - Midtjylland (DIN)
Shakhtar Donetsk (UKR) - Rennes (FRA)
Ajax (NED) - Union Berlín (GER)
Bayer Leverkusen (GER) - Mónaco (FRA)
Sevilla (ESP) - PSV Eindhoven (NED)
Salzburgo (AUT) - Roma (ITA)

Los encuentros se disputarán los días 16 y 23 de febrero de 2023.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueBarcelonaFC BarcelonaJuventusPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés