null: nullpx

Leicester City despide a su entrenador Claudio Ranieri

El italiano le entregó el único título del fútbol inglés al club, que ahora marcha muy cerca de los puestos de descenso.
23 Feb 2017 – 03:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El entrendor de los 'Foxes' Claudio Ranieri es realista. Crédito: Getty Images

Leicester City FC anunció el jueves que Claudio Ranieri ha dejado de ser el director técnico del club.

Ranieri asumió como entrenador del Leicester en julio de 2015, liderando al club a su único título en su historia luego de levantar el trofeo de la Premier League inglesa tras la temporada 2015-2016.

"No hay ninguna duda de su posición como el entrenador más exitoso en la historia del Leicester City", leyó el comunicado oficial del club. "Sin embargo, los resultados a nivel local en la actual campaña han puesto la posición del club en la Premier League en duda y la Junta cree que es necesario un cambio de liderazgos".

Leicester se encuentra actualmente en la décimo séptima posición en la tabla de la Premier League, a un punto de los puestos de descenso.

"Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años de tomar propiedad del Leicester City", dijo el vicepresidente del club Aiyawatt Srivaddhanaprabha. "Claudio ha traído cualidades especiales a esta oficina. Su dirección, poderes motivacionales y calidad se han reflejado en todo lo que sabíamos que él iba a traer al Leicester City".

Leicester City fue el décimo cuarto club que dirigió Ranieri, quien también comandó a la selección de Grecia antes de llegar a los Foxes.

El próximo lunes, el Leicester jugará contra el Liverpool y según el club, las preparaciones para ese encuentro continuarán el sábado bajo el mando del asistente técnico Craig Shakespeare, de manera interina.

Parte del cuerpo técnico que llegó con Ranieri también ha dejado el club.

Reacciona
Comparte
Publicidad