Chelsea

    Blue is the color: Chelsea no se rindió y silenció al mata-gigantes Eintracht

    En la ida de las semis de Europa League, los de Maurizio Sarri desplegaron el fútbol vistoso que se les pedía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un convincente Chelsea dominó a un Eintracht Frankfurt que venía de humillar a grandes como el Inter de Milán y el Benfica en la ida de semis de UEFA Europa League.

    Publicidad

    En el césped de la Commerzbank Arena de Frankfurt, los locales salieron con un 4-2-3-1 con sus letales atacantes Filip Kostic, Mijat Gacinovic y Luka Jovic; mientras que la visita salió con un 4-3-3 con Olivier Giroud acompañado por Willian y Pedro.

    Fue Jovic, pretendido por el Real Madrid y el Barcelona, quien inició un veloz contragolpe remachado por él mismo para el 1-0 del Eintracht. Es ya el goleador de la UEL con nueve tantos.

    Pero, desde ese momento, el Chelsea se adueñó del mediocampo con Rubén Loftus-Cheek, N'Golo Kante y Jorginho en plan grande. Ellos fueron ayudados por Giroud en modo poste, reteniendo y bajando balones. Así llegó el 1-1 de Pedro en colaboración con los antes mencionados.

    Eintracht Frankfurt y Chelsea empataron 1-1 en el Commerzbank-Arena por el juego de ida de la Europa League, por lo que tendrán que definir en Londres el finalista.
    El partido en Alemania comenzó con el sello de los locales y un espectacular mosaico para apoyar a su equipo.
    El técnico de Chelsea, Maurizio Sarri, sabe que esta Europa League surge como la oportunidad para salvar la temporada con su equipo.
    Eintracht Frankfurt dominó a Chelsea y con eso pudo tomar la iniciativa del partido como local.
    El equipo alemán tuvo mayor control en el comienzo del partido en el Commerzbank-Arena, donde era más dinámico y peligroso.
    Luka Jovic concretó ese control con gol de cabezazo al minuto 23 del primer tiempo para el 1-0 del Eintracht Frankfurt.
    La alegría de Eintracht Frankfurt, dominante desde la fase de grupos, quedó en evidencia ante un rival que llegó como favorito en la serie.
    La frustración de Chelsea pronto tendría una reacción en el terreno de juego ante el resultado adverso.
    Con el control de balón, Chelsea tomó el dominio del partido tras el gol de los locales. Se veía mejor en esa parte del juego.
    El premio de Chelsea llegó en los pies del español Pedro Rodríguez para igualar las cargas en el remate de la primera parte, al minuto 45.
    El tiro inatajable le dio la tranquilidad a los visitantes, que así empezaron a mostrar su peso en un torneo del que ya fueron campeones en el pasado.
    Así se fueron Eintracht Frankfurt y Chelsea con la paridad al descanso del primer tiempo en el Commerzbank-Arena en Alemania.
    El segundo tiempo comenzó con un fuerte choque entre Jorginho de Chelsea y Sebastian Rode de Eintracht Frankfurt en el Commerzbank-Arena al minuto 6.
    El más afectado fue el brasileño Jorginho, que necesitó de asistencia médica tras el golpe con Rode.
    El local no encontraba los caminos y por el contrario vio cómo fueron amonestados Makoto Hasebe y Gelson Fernandes por el árbitro Carlos del Cerro Grande.
    Chelsea respondió con la entrada del belga Eden Hazard en lugar del brasileño Willian al minuto 16 del segundo tiempo.
    Sin embargo, no había claridad en ninguno de los bandos y el juego fue muy cerrado y disputado.
    La entrada de Hazard hizo a Chelsea más poderoso en el ataque, pero al final ninguno logró romper la paridad.
    El empate de Eintracht Frankfurt 1-1 como local contra Chelsea en el Commerzbank-Arena dejó en suspenso esta Semifinal de la Europa League, a definirse en la vuelta en Londres.

    1 / 19
    Imagen Reuters
    Eintracht Frankfurt y Chelsea empataron 1-1 en el Commerzbank-Arena por el juego de ida de la Europa League, por lo que tendrán que definir en Londres el finalista.


    En el segundo tiempo Jorginho sobresalió haciendo las veces de un mariscal de campo. Los alemanes intentaron marcarlo de cerca y, en una de esas situaciones, chocó cabezas dramáticamente con Sebastián Rode.

    La ocasión más clara del segundo tiempo fue de David Luiz. El zaguero brasilero recordó el golazo hecho contra Selección Colombia en el Mundial 2014 y estrelló un tiro libre en el travesaño de Kevin Trapp.

    En la recta final el partido bajó de ritmo con ambas escuadras concediendo facilidades defensivas. Sin embargo, no hubo lucidez para el 2-1 y cuando llegó el tiempo de reposición los dos equipos decidieron guardar armas para la vuelta en Stamford Bridge la próxima semana.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US