null: nullpx
Chelsea

Nunca jugó en Europa League... pero igual salió en la foto de Chelsea campeón

Pese a ser el tercer portero detrás de Kepa y Caballero, Robert Green se uniformó para alzar la copa dando felicidad a su compañeros.
30 May 2019 – 11:34 AM EDT

De los 15 partidos de UEFA Europa League que el Chelsea debió disputar para alzar la copa venciendo al Arsenal en Baku, su tercer portero Robert Green no jugó siquiera un solo minuto.

Sin embargo, ello no fue impedimento para que el jugador se uniformara como uno más y se escabullera por detrás del estrado para levantar el trofeo. Green tuvo que hacerlo tras bambalinas porque la UEFA no otorga medallas para jugadores sin participación.

El caso es similar al de John Terry, también del Chelsea, quien se uniformó para alzar la Champions 2012 en Múnich a pesar de no haber disputado la final por suspensión.

Green, de 39 años, llegó a Stamford Bridge el año pasado procedente del Huddersfield Town, donde tampoco jugó un solo minuto de Premier League. No obstante, su experiencia como seleccionado inglés sigue siendo apreciada.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Green se volvió famoso por las razones equivocadas cuando pifió un remate inofensivo de Clint Dempsey del Team USA para un empate a unos. A partir de ahí, su carrera entró en declive.

Curiosamente, el entrenador italiano Maurizio Sarri no llevó a Green ni a la banca en Baku a pesar de que la UEFA extendió a 12 el número de futbolistas disponibles en el banquillo de suplentes.

RELACIONADOS:ChelseaArsenal

Más contenido de tu interés