null: nullpx
Chelsea

¡Arde Bakú! Chelsea y Arsenal, una batalla de 90 minutos por la supremacía europea

Las escuadras inglesas están listas para afrontar el reto en la capital de Azerbaiyán con la intención de 'salvar' una temporada llena de altibajos.
29 May 2019 – 12:51 AM EDT

Con el Mar Caspio como testigo, una ciudad amurallada que en su momento fue parte de la Unión Soviética, combinación entre historia y tecnología, la preciosa Bakú abre sus puertas para que Chelsea y Arsenal se jueguen en el Estadio Olímpico el cetro de la Europa League.

Un partido anecdótico, con preocupaciones, con despedidas, con tintes políticos y con ciertos problemas geográficos que se han asomado al Olímpico de Bakú.

Y es que la distancia entre Inglaterra, enclavado en Europa Occidental, y Azerbayán, un país que colinda entre Europa del Este y Asia, hace que la llegada de aficionados ingleses se complique.

Podría ser un encuentro de despedidas. Primero que nada, sería el último juego de una leyenda como Petr Cech, un arquero infravalorado al que no se le da dado su justa importancia. Quizá porque le tocó vivir en una época de arqueros como Iker Casillas y Gianluigi Buffon. Pues bien, gane o pierda, el checo estaría colgando los guantes tras la Final de Bakú.

Y otra baja más podría ser la de Eden Hazard. El belga tiene pie y medio en el Real Madrid, pero antes de ello, buscará sacarse la espina que le quedó clavada tras su ausencia en la final de la Europa League en la que el Chelsea venció al Benfica. En aquella ocasión Hazard no pudo jugar la final de Amsterdam por una lesión ante el Basel durante las semifinales. Hoy el currículum del jugador belga no tiene un cetro europeo con él en el campo.

Existen preocupaciones. De lado del Chelsea, la lesión de N´Golo Kante y la duda que supondrá hasta el último minuto por un golpe en la rodilla; su sustituto podría ser el croata Mateo Kovacic.

Mientras que en el lado del Arsenal, el cuadro gunner no tendrá entre sus filas al mediocampista Henrij Mkhitaryan, ausente por un problema político entre su país, Armenia, y Azerbayán, sede del encuentro.

Frente a frente dos entrenadores experimentados y ganadores. Por un lado Maurizio Sarri, un hombre al que se le trajo al Chelsea para ganar campeonatos; mientras que en el Arsenal el Rey Midas de la Europa League, Unai Emery, un personaje que conquistó tres torneos de este estilo de manera consecutiva con el Sevilla.

Finalmente, para el Arsenal no solo está el prestigio de lado. Y es que una victoria le asegurará un lugar en la próxima edición de la Champions League luego de una paupérrica temporada en la Premier League.

En Chelsea, la oportunidad de volver a conquistar una corona europea luego de ver de reojo el dominio que están teniendo clubes como Tottenham y Liverpool en la UEFA Champions League.

Los fanáticos del Chelsea se van tomando Bakú para la Final de la Europa League

Loading
Cargando galería

Alineaciones probables:

Chelsea: Kepa; Christensen, David Luiz, Azpilicueta, Marcos Alonso; Kovacic, Jorginho, Ross Barkley, Pedro Rodríguez, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Arsenal: Cech; Koscielny, Mustafi, Papastathopoulos, Kolasinic; Torreira, Xhaka, Ozil, Maitland-Niles, Aubameyang y Lacazette.


RELACIONADOS:ChelseaArsenal

Más contenido de tu interés