null: nullpx
Chelsea

Emery vs. Sarri, un duelo disparejo en los banquillos de la Final de la Europa League

Maurizo Sarri tiene 23 años de experiencia como técnico, pero sin ningún título en su carrera, contra los 15 de Unai Emery y sus 10 campeonatos.
29 May 2019 – 12:05 AM EDT

La Final de la Europa League se puede decidir desde el banquillo con lo que Maurizio Sarri y Unai Emery manden al terreno de juego o planeen como estrategia para el duelo entre Chelsea y Arsenal de este miércoles.

Bakú es el lugar de la cita en el que se enfrentarán dos técnicos con largo recorrido en sus carrera: Sarri tiene 23 años de experiencia por los 15 con los que cuenta Unai Emery.

Quizá las estadísticas no cuenten, pero el estratega italiano del Chelsea ha tenido 14 equipos previos al Napoli y los Blues, para un total de 16 equipos dirigidos en su carrera con un punto en común: CON NINGÚNO DE ELLOS LOGRÓ GANAR UN TÍTULO.

Sí, Maurizio Sarri tiene 806 partidos como técnico y jamás un equipo suyo se ha coronado. Estuvo cerca con el Chelsea en la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Manchester City y cayó en penales, ahora, en la Europa League se le presenta una nueva oportunidad de alzar su primer título.


En el otro banquillo, con 15 años y 7 clubes en su haber, tenemos a Unai Emery, quien ya fue Tricampeón de la Europa League con el Sevilla, multicampeón en Francia con el PSG y busca su primer título con el Arsenal.

El español tiene 776 juegos como entrenador con 10 títulos en su carrera y quiere el número 11, en la competición que más le ha dado frutos. Con Sevilla la ganó en 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

Bakú podría ser testigo de si Unai Emery se convierte en el entrenador con más títulos en competiciones UEFA ( Champions y Europa League). Actualmente está igualado con Giovanni Trapattoni, tres Europa League (Inter y Juve); Bob Pasley, tres Champions (Liverpool); Carlo Ancelotti, tres Champions (AC Milan y Real Madrid); y Zinedine Zidane, tres Champions (Real Madrid).

O bien, Maurizio Sarri gana su primer campeonato como entrenador.

El Estadio Olímpico de Bakú, el imponente escenario para la Final de la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChelseaArsenalMaurizio SarriUnai Emery

Más contenido de tu interés