null: nullpx
Chelsea

'Poste y tronco,' pero guapo, ganador y goleador: Giroud y sus 11 tantos en Europa League

El ariete francés, que en su momento le ganó la competencia a Gignac con Les Bleus, terminó un año de ensueño con el Chelsea.
29 May 2019 – 6:10 PM EDT

Dice el dicho que "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo." Así, el gol de Olivier Giroud ante sus ex del Arsenal abrió el camino del triunfo del Chelsea en UEFA Europa League.

El francés culminó de esta forma la consecución de un título europeo, en el cual fue pieza clave al hacer 11 goles en 14 partidos.

Quien hace un año fuera sumamente criticado por no haber perforado porterías en el título mundial de Rusia 2018 conseguido por Francia acalló a varios críticos. Por si fuera poco, también registró cinco asistencias.

Por su corpulencia y su capacidad para el sacrificio, Giroud supo ganarle el puesto a André Pierre Gignac de Tigres de la Liga MX como acompañante de Antoine Griezmann desde la Euro 2016.

Vale recordar que el jugador de 32 años llegó a Stamford Bridge procedente del Emirates Stadium en enero del 2018 a cambio de aproximadamente 22 millones de dólares.

Giroud también logró imponerse en la competencia dentro del Chelsea contra el argentino Gonzalo Higuaín, quien arribó en el mercado invernal procedente de la Serie A como fichaje bomba.

RELACIONADOS:ChelseaArsenal

Más contenido de tu interés