null: nullpx
Zenit St Petersburg

Zenit venció 2-0 al Lyon y quedó vivo en la Champions

Los rusos ganaron con los goles de Artem Dzyuba y Magomed Ozdoev para sostenerse en la pelea por un boleto en el Grupo G.
27 Nov 2019 – 3:05 PM EST

Zenit derrota al Lyon y se acerca a octavos en la Champions League

Loading
Cargando galería

Zenit derrotó por 2-0 al Lyon y quedó vivo y con buenas opciones de avanzar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El Zenit llegaba con mucha más presión que el Lyon, pero en caso de victoria, los pupilos de Sergey Semak dependerán de sí mismos en la última jornada del grupo G para clasificarse para Octavos de Final y podrían dejar al Lyon en una situación difícil.

El Zenit se aferraba a la dupla de moda del fútbol ruso, la de Sardar Azmoun y Artem Dzyuba, quienes fueron una pesadilla para el Lyon en el partido disputado en el Parc OL y el técnico Semak alineó a los dos para buscar la velocidad de los extremos al espacio.


En el primer tiempo los locales fueron quienes tuvieron la iniciativa del choque, pero no crearon demasiadas opciones de peligro ante un conjunto francés al que le servía el empate.

Cuando ya se estaba cerrando la primera parte, en el cobro de un tiro de esquina, el ariete del Zenit Artem Dzyuba se adelantó a su marcador para meter un cabezazo pegado al poste derecho y darle la ventaja a los 41 minutos.

La segunda parte fue de total dominio visitante, que metió al Zenit en su propio arco y contó con al menos cuatro opciones claras de anotar, pero los atacantes del Lyon no lograron sacar ventaja y del gran arranque que había tenido.


Y esa falta de puntería les saldría muy cara, ya que a los 84 minutos Magomed Ozdoev sacó un remate desde el borde del área que chocó en un defensor rival y se metió al arco defendido por el holandés Jasper Cillessen y decretar el 2-0 definitivo

El Zenit, que suma cinco victorias de los últimos seis partidos disputados en la Premier League Rusa, ahora depende de sí mismo, pues con una victoria en su vivista al Benfica avanzarán, mientras el Lyon está obligado a vencer al Leipzig y esperar otros resultados.


Más contenido de tu interés