null: nullpx
UEFA Eliminatorias Champions League

UEFA planea realizar torneo previo a Champions League en Estados Unidos a partir de 2024

La confederación europea quiere reunir a cuatro de los mejores equipos de Europa para jugar en territorio estadounidense.
Publicado 14 Jun 2022 – 04:01 PM EDT | Actualizado 14 Jun 2022 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Unión Europea de Federaciones de Futbol planea realizar un torneo de cuatro equipos, incluido el último campeón de la Champions League, en Estados Unidos a partir del verano el 2024.

El certamen tendría la intención de ser una especie de previa a la Liga de Campeones, se llevaría a cabo cada agosto y tendría formato 'Final Four', es decir, se jugarían Semifinales, Final y partido por el tercer y cuarto puesto.

Información del diario francés L'Équipe, indica que sería una competición distinta a la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Champions League con el campeón de la Europa League, trofeo que se seguiría disputando.

Adempas, la UEFA aún analiza opciones para que el campeón de la Confederence League, tercer torneo en importancia de Europa, puede disputar un título parecido a la Supercopa.

Mientras el 'mini' torneo en Estados Unidos se termina de diseñar con miras al 2024, es un hecho que ese año entrará en vigor el nuevo formato de la UCL con 36 equipos participantes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Eliminatorias Champions LeagueUEFA Champions League

Más contenido de tu interés