null: nullpx
UEFA Eliminatorias Champions League

UEFA reprueba racismo y abre investigación por suceso en el PSG-Istanbul Basaksehir

LA UEFA indagará el supuesto insulto racista del cuarto árbitro Sebastian Colţescu hacia Pierre Webó, integrante del cuerpo técnico del Istanbul Basaksehir.
8 Dic 2020 – 05:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras el supuesto insulto racista por parte del cuarto árbitro Sebastian Colţescu en contra del camerunés Pierre Webó, integrante del cuerpo técnico del Istanbul Basaksehir y que provocó la suspensión del enfrentamiento de la Champions League entre el cuadro turco y el Paris Saint-Germain, la UEFA reiteró su postura en contra del racismo e informó que realizará una investigación.

"La UEFA tiene conocimiento de un incidente durante el partido de la Champions League de esta noche entre Paris Saint-Germain y Istanbul Basaksehir y llevará a cabo una investigación exhaustiva. El racismo y la discriminación en todas sus formas no tienen cabida en el futbol", posteó el organismo que rige el futbol europeo en su cuenta oficial de Twitter.

El Istanbul Basaksehir se retiró este martes del Parque de los Príncipes en el partido de Champions League que le enfrentaba al Paris Saint-Germain después de que un miembro del cuerpo técnico asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro.

Los hechos tuvieron lugar a los 14 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate sin goles. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Pierre Webo protesta de forma airada.

Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acudió a la banda y su asistente le dice que ha sido "el negro", según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Istambul.

Ante esa palabra, Pierre Webó y todo el banquillo comenzaron a protestar.

El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu aseguró que no le ha llamado "negro" en el sentido despectivo, si no "tipo negro" (black guy).

Pero la explicación no convenció a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprocharon al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al exjugador.

"¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el tipo blanco?", le reprochaban.

El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas.

Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestidores y será este miércoles cuando se reanude.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Eliminatorias Champions LeagueParis Saint-GermainIstanbul Basaksehir

Más contenido de tu interés