null: nullpx
Superliga Europea

Superliga Europea: los fans empiezan a mostrar su descontento y hacen tendencia el #SuperligaOut

La creación de la nueva competencia no tiene nada contenta a los aficionados del futbol.
20 Abr 2021 – 12:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que este lunes 19 de abril Florentino Pérez explicara en el programa deportivo El Chiringuito, todo lo relacionado a la creación de la nueva Superliga Europea, los aficionados de algunos equipos involucrados empiezan a manifestar su descontento en la redes sociales con la etiqueta #SuperligaOut.

En las inmediaciones del Camp Nou, estadio en donde hace vida el FC Barcelona, algunos trapos con frases del tipo: El FCB es la Nostra Vida, No la vostra Joguina. Siperlliga NO (El Fútbol Club Barcelona es nuestra vida, no vuestro juego. Superliga no), amanecieron colgados en las rejas. Recordemos que el Barcelona es uno de los 12 conjuntos que forman parte de la fundación de una competición que amenaza los cimientos del futbol europeo tal y como lo conocemos hoy en día.

Además del Barsa también hubo noticias de esta índole en las cercanías de Anfield Road, pues los seguidores del Liverpool quisieron también rechazar la medida: “Shame on You, R.I.P LFC” (Qué vergüenza, descansa en paz Liverpool), o “Fans en contra de la Superliga” fueron algunos de los mensajes que los seguidores de los ingleses quisieron emitir, en una clara muestra de su negación a que se lleve a cabo el proyecto en donde su equipo es uno de los partícipes.

Cargando Video...
Equipos ingleses ya dudan de seguir en la Superliga Europea

Aparte de esto, en las redes sociales se han leído comentarios de gente que está en contra por “atentar contra la meritocracia del futbol” y la imposibilidad de los equipos que queden fuera de su cortijo como Villarreal, Leicester o Fiorentina por poner un ejemplo, de poder entrar en ese certamen. Con respecto a esto, Florentino Pérez aseguró que no sería una liga cerrada y que con los cinco cupos que quedan abiertos para los equipos que hagan méritos en años anteriores se abrirá una posibilidad de participación en él.

Recordemos que el formato que plantea la competición es la de dos grupos de 10 equipos: Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham en Inglaterra, Madrid, Barcelona, Atleti en España y Juve, Inter y Milán en Italia, más otros tres que aún no se revelan, con unos cuartos de final, semifinal y final.

Un golpe sobre la mesa a la UEFA, el ente rector del balompié del Viejo Continente, que ya se ha posicionado en contra junto a las tres ligas locales de las que forman parte los grupos involucrados y que promete más desenlaces en los próximos días.

Cargando Video...
Zinedine Zidane se niega a opinar de la Superliga

Guardiola, Zidane o Klopp hablaron


En la mañana de este martes 20 de abril comparecieron en rueda de prensa Pep Guardiola, DT del Manchester City, y Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, y como era de esperar, fueron consultados por el tema que se encuentra en boga de los amantes del futbol y del deporte en estos días.

El catalán fue enfático al asegurar que “el deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio” o ser aún más contundente con su opinión al afirmar que “no es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos”.

Zidane no quiso entrar en la discución, pues se limitó a decir que era una decisión del presidente Florentino Pérez y que él “solo piensa en el Cádiz del partido del miércoles”.

Por su parte, Jurgen Klopp dijo tras el partido ante el Leeds de este lunes que no estaba “involucrado, ni sus jugadores” en la idea, y que era partidario de seguir formando parte de la UEFA Champions League.

¿Qué pasará con la Superliga?


No se sabe, por los momentos siguen discutiendo los puntos y los creadores de la Superliga pretenden dialogar con UEFA para que se de un entendimiento entre las partes. Algo que no está en veremos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Superliga Europea

Más contenido de tu interés