Futbol

    Fundadores de Superliga podrán seguir su camino en Champions

    La UEFA no sancionará a los clubes que estuvieron involucrados en la accidentada creación del certamen aunque sí analiza los pasos que seguirá ante este tema

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video UEFA no sancionará a Real Madrid y Chelsea
    El organismo anunció que los equipos que siguen con vida en la Champions League seguirán adelante y analiza los pasos a seguir.
    1:04 mins

    El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió no sancionar a los clubes fundadores de la Superliga y los que siguen adelante en sus competiciones, como Real Madrid, Chelsea y Manchester City en la Champions League, aunque sí anlizan los pasos a seguir tras lo ocurrido días recientes ante el anuncio de la creación de la competencia.

    En un comunicado el organismo indicó que "el Comité Ejecutivo recibió información actualizada sobre los últimos acontecimientos relacionados con la llamada 'Superliga', incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando dar".

    Publicidad

    La renuncia de los seis clubes ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid aplaudida y reconocida por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien ha sido crítico con la iniciativa y sus impulsores y no descartó la posibilidad de imponer sanciones a futuro.

    "Lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos (...) Vamos a evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo", dijo el dirigente.

    El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no consideró probable que se adoptara ninguna decisión para esta temporada, aunque sí planteó que los clubes deben aceptar una serie de condiciones para jugar las competiciones de la UEFA y se preguntó cuál será la postura de Real Madrid y Barcelona para la próxima.

    "La participación en las competiciones de la UEFA es voluntaria. Vamos a ver si Real Madrid y Barcelona firman ese documento para la temporada que viene con las condiciones que establece el organizador de las competiciones", apuntó Tebas.


    Video La UEFA anuncia importantes cambios en la Euro
    El organismo definió que Dublín y Bilbao no serán sedes del certamen por lo que Sevilla albergará los partidos del Grupo E.
    0:55 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US