null: nullpx
Futbol

Ilkay Gündogan criticó el nuevo formato de la Champions League

El futbolista alemán aseguró que no se toma en cuenta la integridad física de los jugadores al aumentar la cantidad de partidos en el certamen continental.
22 Abr 2021 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ilkay Gündogan, estrella del Manchester City, criticó duramente las reformas de la Champions League que entrarán en vigor en la temporada 2024, pues considera que no se está tomando en cuenta la integridad física de los futbolistas, pues aumentará la cantidad de partidos que se disputarán al pasar de 32 a 36 equipos en la competencia, lo que garantiza que cada club tenga garantizados 10 encuentros, cuatro más que en la actualidad.

“Con todo lo que está sucediendo en la Superliga ¿Podemos hablar también sobre el nuevo formato de la Liga de Campeones? Cada vez son más los juegos ¿Nadie está pensando en nosotros los jugadores? El nuevo formato de la UCL es solo el menor de los dos males en comparación con la Superliga". explicó el alemán.

Gündogan no cree que esta modificación sera lo que se necesitaba en la competencia, pues dejó claro que prefiere el actual modelo en el que los 32 clubes se dividen en ocho grupos y luego acceden a Octavos de Final y siguen avanzando, a diferencia de lo que se piensa implementar que de entrada eliminaría la Fase de Grupos.

"El formato de la UCL en este momento funciona muy bien y por eso es la competición de clubes más popular del mundo, para nosotros los jugadores y para los aficionados", explicó el volante.

La intención de la UEFA al hacer estas modificaciones es que se generen más fondos para repartir entre los equipos y tambén se espera que aumente la competitividad, no obstante, están abiertos a analizar propuestas y observaciones con el afán de establecer una competencia que atienda las necesidades de todos los involucrados.

Cargando Video...
UEFA amenaza al Madrid con echarlo de Semis de Champions
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés