null: nullpx
Superliga Europea

PSG expresó su rechazo a la creación de la Superliga y respaldó a FIFA y UEFA

Superliga Europea sigue generando reacciones.
20 Abr 2021 – 02:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El próximo Mundial de Futbol se realizará en 2022 en Qatar. La FIFA tiene al París Saint-Germain como uno de los clubes que respaldaron e impulsaron esta sede, ya que el dueño, el emir Hamad Al Thani, quien preside la empresa Qatar Investment, es el dueño del conjunto parisino y Naser Al Khelaifi, presidente del club se pronunció en contra de la Superliga Europea.

Al PSG no le conviene una guerra con el máximo ente del futbol mundial porque eso sería pegarse un tiro en el pie. Si ellos llegasen a apoyar ahora mismo la idea de la controversial Superliga Europea se arriesgaría a algún tipo de represalias que atentase contra la realización de la Copa del Mundo en territorio arábico.

Nasser Al Khelaifi, presidente de los franceses, salió al paso de todo esto el martes al declarar que toda propuesta que no nazca dentro del seno de la UEFA no resolvería los problemas del fútbol:
“Creemos que toda propuesta sin el apoyo de la UEFA, una organización que se empeña en hacer progresar los intereses del futbol europeo desde hace 70 años, no resuelve los problemas a los que la comunidad del futbol se enfrenta; más bien al contrario, pues está motivada por intereses personales", fueron sus palabras este martes.


Ahora bien, Al Khelaifi si asomó que la actual UEFA Champions League necesita evolucionar, cambiar la manera en la que se ha jugado hasta ahora: "La Champions League debe evolucionar. Por eso me gusta el formato nuevo que va por el buen camino para 2024", añadió.

La posición de Al Khelaifi no es contundente pero si es una manera de mostrar una reticencia que no perjudique los intereses de los dueños cataríes, porque sabe como se mueve este mundo del futbol y el dinero que se produce con la realización de una Copa del Mundo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés